Las voleibolistas mexicanas Martha Revuelta y Zaira Orellana tuvieron un debut amargo en el Tour Mundial de Voleibol de Playa que se realiza en Chetumal, luego de caer ante la pareja española conformada por Paula Soria y María Belén.
Orellana y Revuelta ganaron el primer set por 21-11, y todo hacia pensar que la primera victoria mexicana en este evento iba a llegar, sin embargo, las ibéricas comenzaron a tomar ritmo y acomodarse en la cancha para ganar los siguientes sets por 21-16 y 15-9-
“Fue un partido reñido y ellas tuvieron la oportunidad de cambiar la estrategia, y nosotras nos tardamos un poco. El primer set se nos dio e hicieron los ajustes necesarios para seguir avanzando”, declaró Orellana.
La pareja mexicana aún tendrá la oportunidad de seguir vivas en el torneo, y para ello deberán vencer hoy por la noche a las japonesas Akiko Hasegawa y Azusa Futami.
“Ahora es ganar o morir, y hay que dejar todo en la cancha como siempre”, mencionó Revuelta.
Por la mañana comenzó la participación nacional en el draw principal con Atenas Gutiérrez y Emily Hedrick, quienes sucumbieron ante el dúo australiano conformado por Taliqua Clancy y Mariafe Artacho por dos sets a cero (21-9 y 21-6). Ahora deberán ganarles a las chinas Xin Xin Wang y Chen Zue Zue.
Además compitieron María José Quintero y Diana Gabriela Valdez, y el dúo nacional perdió ante las holandesas Madelein Meppelink y Sanne Keizer por dos sets a cero (21-12 y 21-12). Ahora se medirán a las alemanas Kim Behrens y Cinja Tillman, y deben ganar para seguir con vida.
MGC