Un año y medio después de su última victoria en el circuito de la PGA, el norirlandés Rory McIlroy se impuso el domingo en el torneo Wells Fargo Championship con solo un golpe de ventaja sobre el mexicano Abraham Ancer.
El norirlandés completó la última ronda con 68 golpes, tres bajo par, para un acumulado de 274, solo uno por delante de Ancer.
El mexicano, que sigue persiguiendo su primera victoria en el circuito, firmó el mejor recorrido de la jornada con 66 golpes, poniendo en serios aprietos a McIlroy en la recta final.
El ex número mundial mantuvo la calma en los últimos hoyos para conquistar su tercer título en el campo Quail Hollow de Charlotte (Carolina del Norte).
"Este es uno de mis sitios favoritos en el mundo, se siente muy bien", dijo McIlroy agradeciendo el apoyo de los aficionados.
"Nunca es fácil ganar. Se siente muy lejos mi anterior victoria, el mundo es un sitio muy diferente al que era", reconoció el norirlandés, de 32 años.
Actual número 15 del circuito, McIlroy suma un total de 19 trofeos de PGA, cuatro de ellos de Grand Slam. Su anterior victoria se remontaba al WGC HSBC Champions en noviembre de 2019 en Shanghai.
En Quail Hollow, donde ya había alzado el trofeo en 2010 y 2015, McIlroy competía por primera vez desde que se quedó fuera del corte en el Masters de Augusta de abril.
Ancer roza su primer título
Para celebrar la victoria, la primera desde que se convirtió en padre, el norirlandés tuvo que frenar la remontada de Ancer, que le había igualado en un acumulado de 9 bajo par gracias a un putt de 10 pies para birdie en su hoyo 17.
McIlroy respondió al desafío logrando otro birdie en su hoyo 14 para volverse a colocar líder en solitario con 10 bajo par.
El norirlandés llegó con una ventaja de dos golpes al hoyo 18, en el que mandó su drive cerca de un arroyo.
En una posición complicada en la ladera, McIlroy aceptó un golpe de penalización para alcanzar el green y sellar la victoria con dos putts ante el júbilo de la multitud, una de las mayores que se han concentrado en un torneo PGA desde la irrupción de la pandemia de coronavirus el año pasado.
Abraham Ancer, de 30 años, logró cuatro birdies en los últimos nueve hoyos pero tuvo que conformarse con el segundo lugar por cuarta vez en su carrera en el circuito.
"Estaba perdiendo en los primeros hoyos y estaba frustrado porque sabía que necesitaba hacer algo especial hoy para conseguirlo", dijo el mexicano. "Pero estuve paciente y salieron al final. Ojalá hubieran salido todos pero estoy jugando bien y no me puedo quejar".