El primer campo de golf diseñado por el ex número uno del mundo, Tiger Woods, tendrá acción dentro del PGA Tour, con el Word Wide Technology Championship 2023, que se llevará a cabo en el Cardonal del 2 al 5 de noviembre y que reparte una bolsa de 8.2 millones de dólares.
A Mike Abott, Sr. VP of Operations at Diamant, se le cuestionó que tan involucrado estás el mismo Tiger Woods, ante la expectativa que genera este gran torneo.
“Ha pasado mucho tiempo con el equipo que está en el lado del PGA Tour, ya sabes, pensando en cómo mostrar mejor el campo, la configuración del campo, saber dónde están lugares y cosas. Entonces, sé que él está involucrado. Mi interacción con él durante el último año ha sido fantástico. Quiero decir, él realmente quiere hacer que el World Wide Technology sea lo mejor posible”, explicó de arranque.
Los Cabos recibe por vez primera este torneo que se celebró a lo largo de 16 años en la Riviera Maya, y pese a que apenas hace unos días, el 21 de octubre, el huracán Norma pasó por Baja California Sur, no causó daños en el campo.
“Además de un montón de escombros con los fuertes vientos, tuvimos alrededor de cuatro pulgadas de lluvia. Desafortunadamente, lo que había ahí fuera eran plantas, la vida vegetal de colores. Entonces, muchas buganvilias y mucho de nuestro colorido material vegetal con toda esta agua salada y los vientos, desafortunadamente, se desmoronaron durante ese tiempo. Ahora nos gusta el color verde porque hay mucho verde por ahí”, sentenció el presidente del World Wide Technology.
Serán 132 golfistas profesionales los que formarán parte de este torneo, entre los que destacan cuatro locales, el poblano Isidro Benítez, Roberto Díaz de Veracruz, José Cristóbal Islas de Pachuca y Sebastián Vázquez de la Ciudad de México. Este torneo junto con el México Open en Vidanta son los únicos dos que se realizan en nuestro país y que son parte del calendario de la PGA Tour.
AVV