La localía se hizo pesar en el inicio del premundial de voleibol. La selección mexicana no tuvo muchas complicaciones para superar a Trinidad y Tobago para enfilarse a las semifinales de la justa. Fue una victoria de trámite en tres sets para las dirigidas por Rafael Petry.
- Te recomendamos Guadalajara, sede del premundial femenil de voleibol Más Afición
En cada uno de los parciales, México llegó a la mitad del camino arriba en el marcador 12-6, una muestra representativa de la superioridad en la duela. El primer set fue para las locales 25-13 a pesar de algunas fallas en el servicio.
Trinidad y Tobago empezó mejor en el segundo set, pero México le dio la vuelta en un abrir y cerrar de ojos. La segunda manga fue la prueba más clara de la diferencia de nivel que existía entre ambas selecciones, tanto por los aciertos de las locales como por las fallas de las visitantes. La pizarra fue de 25-9.
La historia se repitió en el último set de la noche, donde México se impuso 25-10. Trinidad y Tobago salió a disfrutar y cayeron sin mostrar mala cara. Por otro lado, la selección nacional celebró de manera mesurada, pero con un agradecimiento claro al público.
México buscará sellar su pase a semifinales ante Costa Rica, quien cayó con República Dominicana en sets corridos. Un triunfo les aseguraría estar del otro lado, aunque después tendrían que definir el liderato de grupo ante las caribeñas.
SRN