Dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realiza en El Salvador, los esgrimistas mexicanos se colgaron cinco medallas en el primer día de competencia, donde una fue de oro, una de plata y tres de bronce.
La encargada de obtener el metal dorado fue Alely Hernández en la modalidad de florete femenil.
“Ganamos el centroamericano, gracias a todos por su apoyo, tuvimos un buen equipo y todos cumplimos con el objetivo”, indicó Hernández.
En tanto la medalla de plata la consiguió Victoria Meza en florete femenil, mientras que las de bronce fueron obra de Diana Preciado, Julián Ayala y Brandon Romo.
“Este Centroamericano es una competencia fuerte y muy complicada, y muy corta. Me sentí muy bien, fuerte, y se logró el resultado”, indicó Ayala, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Por su parte, Diana Preciado comentó: “Esta experiencia fue única y para ser mi primera competencia de mayores ganar el bronce fue muy satisfactorio”.
En tanto Brandon Romo señaló: “La semifinal estuvo muy cerrada, me quedé con el bronce y esperemos que para las siguientes competencias se dé el oro”.
Este certamen es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio del 2023, por lo que al final del certamen se conocerá cuántas plazas conseguirá nuestro país para esa justa regional.
México participa en este certamen con 24 deportistas. El equipo fue abanderado el 30 de julio por la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá.
“Yo les deseo el mayor de los éxitos, siéntanse muy orgullosos de representar a su país, de llevar su bandera, pero sobre todo, del respaldo que les da el Comité Olímpico Mexicano, porque sin él estarían perdiendo su ciclo olímpico”, dijo la presidente del COM.