Cuatro medallas para México en la Copa Presidente de ParaTaekwondo

La entrenadora nacional María Espinoza fue nombrada como la mejor coach femenil luego de ganar dos oros en este sector.

Cuatro medallas para México en la Copa Presidente de ParaTaekwondo (Especial)
Ciudad de México /

La Selección Nacional de ParaTaekwondo cosechó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, en la Copa Presidente de Asia que se realizó en la ciudad de Tai'an, en China, mientras que María Espinoza obtuvo el premio a la mejor coach femenil.

Las medallas de oro fueron por conducto de Claudia Romero (K44 -47 kg) y Fernanda Vargas (K44 +65 kg), mientras que la plata fue obra de Luis Mario Nájera (K44 -80 kg) y el bronce de Jessica García (K44 -52 kg). El certamen otorgó 30 puntos al ranking mundial.

El resultado fue muy bueno para el equipo, lo importante también era que todos ellos hicieran combates, ninguno se quedó en la primera ronda y los que no obtuvieron medalla llegaron hasta los cuartos de final".
"El desempeño de los chicos estuvo muy bien, también queríamos probar el tema del cambio de preparador físico y si se vio reflejado en esta competencia, además de situaciones y detalles que hemos ido mejorando con el tema del cambio de reglamento”, declaró la entrenadora nacional, María Espinoza.

Con el nuevo reglamento de competencia, los parataekwondoínes también deben de ganar dos de tres rounds para pasar a la siguiente ronda, al igual que los convencionales.

Claudia Romero en su camino al oro, primero venció a la china Manli Li por 2-0, mientras que en la siguiente ronda, etapa de semifinal, dio cuenta de la turca Busra Emire de Uzbekistán por 2-0. Ya en la final derrotó a Kizla Isomiddinova por 2-0.

Por su parte, Fernanda Vargas en su primer combate eliminó a Karomat Kosimova de Uzbekistán por 2-0, mientras que en la final venció a la brasileña Debora Menezes por 2-0.

La verdad estoy muy emocionada y contenta. Más allá de una competencia, es un inicio del ciclo y de volver al tatami después de muchos meses sin competir. Me voy satisfecha con la preparación que se hizo y con más trabajo para seguir mejorando día con día”, mencionó Fernanda Vargas.

En tanto, Luis Mario Nájera venció en primera ronda a Enkhtuvs Oyunsuren de Mongolia por 2-0, mientras que en el siguiente combate dio cuenta del chinio Weihua Li por 2-0. En la semifinal derrotó a Nurlan Dombayev de Kazajistán por 2-1 y en la final cayó por 2-0 ante Kudrat Muhammadiev por 2-0.

Jessica García pasó la primera ronda, y en la siguiente etapa, la cual fue de semifinal, fue eliminada por Karomato Rustamova de Uzbekistán por 2-1.

El equipo regresará el próximo domingo a la Ciudad de México y continuará con su preparación en las instalaciones del CNAR.

CIG


  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. He cubierto cuatro Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024)"

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.