Del 28 de abril al primero de mayo el Mexico Open at Vidanta dará la bienvenida a la PGA Tour en Puerto Vallarta, con un field de 132 profesionales que disputarán una bolsa de 7.3 millones de dólares.
Para este evento no solo se tiene contemplada la mayor cantidad de golfistas mexicanos, encabezados por los profesionales Abraham Ancer y Carlos Ortiz, miembros de la PGA Tour, también estará el número uno del ranking mundial, el español Jon Rahm.
“Es un torneo que ha requerido de un gran trabajo por parte de todos los involucrados, pues en 5 meses hemos armado todo. Tenemos muy buenos socios y todo marcha sobre ruedas, además tenemos el plus de que este torneo se jugará entre el Masters de Augusta y el PGA Championship, lo que a una muy buena fecha para jugar buen golf”, dijo en entrevista con La Afición, Rodrigo Suárez Gilly director del torneo.
El ganador de esta primera edición del Mexico Open no sólo acumulará 500 puntos en la FEDEXCUP, también será invitado a torneos como el PGA Championship de este año; THE PLAYERS Championship, Masters Tournament y el Sentry Tournament of Champions en el 2023.
“En la Federación Mexicana de Golf estamos muy contentos y emocionados por que cada vez le falta menos para este sueño hecho realidad. Con los mejores golfistas en México. El Vidanta será el escenario perfecto para un torneo de gran calidad”, dijo durante su turno al micrófono Fernando Lemmen-Meyer de la FMG.
Para esta edición inaugural, Abraham Ancer participará como el mejor mexicano en el ranking mundial oficial de golf con la posición 19. Junto al Turco, Carlos Ortiz también está contemplado. También estarán Roberto Díaz, Álvaro Ortiz y Armando Favela así como el subcampeón del Latinamerican Amateur Championship, el tapatío Santiago De La Fuente.
En las siguientes semanas se revelarán más datos sobre el field de este torneo, pues los golfistas tienen como fecha límite el viernes 22 de abril, a las 5:00 pm ET, para confirmar participación.
Al campo de golf Vidanta Vallarta, se le hicieron adecuaciones importantes para poder ser sede de un evento PGA Tour; pasó de ser un Par 73 a un Par 71 y se extendió de 7 mil 278 yardas a 7 mil 456 yardas -creció 76 yardas en la ida y 93 yardas en la vuelta-, modificándose la distancia en nueve hoyos. También se cambió la arena de 106 trampas, en el que se trajo mil 760 toneladas de arena sílica blanca, desde Veracruz.
ZZM