El escudo mexicano se hizo sentir dentro de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020, en lo que fue la ceremonia de inauguración de dicha competencia y de esta forma será representado con siete participantes.
Durante el desfile de las 79 banderas del mismo número de Comités Olímpicos Nacionales, la esquiadora mexicana Daniela Payen fue la encargada de salir en esta parte de la ceremonia protocolaria, con la cual se inicia la asistencia de cada una de las delegaciones en la justa.
Payen, quien radica en Estados Unidos, salió con una chamarra negra y una gorra gris y en todo momento se mostró orgullosa de portar el lábaro mexicano y por instantes sonriente de ser parte de la historia del deporte olímpico.
Mientras que el resto de la delegación mexicana, conformada por Melannie Hernández, Luisa Willinson, Jimena González, Alexander Valencia, Diego Rodríguez y Alejandro Fermín, todos de hockey sobre hielo, permanecieron en las gradas del Vaudoise Arena.
De esta manera, México hizo su aparición tres en esta competición a pesar de ser una nación en donde la nieve no es parte de su naturaleza.
México asistió en la primera edición de los Juegos de Invierno que se realizaron en Innsbruck, Austria en el 2012 con José Montiel y en la segunda en Lilihammer, Noruega en 2016, acudieron Jocelyn McGillivray y Fernando Soto.
RGS