México debutó en la modalidad dueto mixto de la natación artística dentro de un Campeonato Mundial de Natación, y en su primera incursión logró avanzar a la final y donde se quedó con el octavo sitio.
En el certamen que se realiza en Budapest, Hungría, la pareja conformada por Trinidad Meza y Joel Benavides son los nadadores que lograron este sitio histórico en la final de la prueba luego de recibir una puntuación de 77.5890 en su rutina técnica. En la ronda preliminar que se realizó el sábado, Trinidad y Joel se ubicaron en la octava posición tras obtener una puntuación de 76.4581.
Los ganadores de la modalidad en este Mundial fueron los italianos Lucrezia Ruggeiro y Giorgio Minisini con 89.2685. El segundo lugar correspondió para los japoneses Tomoka Sato y Yotaro Sato con 86.5939 y el tercero para los chinos Yiyao Zhang y Hayou Shi con 86.4425.
Esta prueba se realiza en un Campeonato Mundial desde el 2015 y nuestro país finalmente pudo participar en este certamen en esa modalidad, por lo que Trinidad y Joel hicieron historia al incursionar por primera vez y avanzar a la final.
Con esta final, México ha llegado en tres ocasiones a esta instancia en este Mundial de Natación, luego de que Joana Jiménez lo hiciera en la modalidad solo y donde obtuvo el sexto lugar, además del dueto conformado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez donde lograron el sexto peldaño. Un resultado que supieron aprovechar las mexicanas tras la ausencia de varios países en esta justa.
Ahora la natación artística mexicana volverá a competir el miércoles y lo hará en la modalidad de equipo libre, donde las nadadoras tienen el objetivo de avanzar a la final del certamen. En la edición de Gwangju 2019 el equipo se quedó con el décimo sitio y ahora en Budapest presentarán dos nuevas rutinas.