El corredor Miguel Ángel Vargas festejó con mucho jubilo en la meta del Maratón de la Ciudad de México el haber culminado su participación en este certamen y la cual significaba la ocasión número 39 que lo hacía, sin embargo, por medio de redes sociales se comenzó a informar que Vargas hizo trampa tras no recorrer la ruta por completo.
En la app oficial del Maratón se mostraba que Miguel Ángel tenía sus tiempos registrados hasta el kilómetro 10, y después de esa distancia ya no tuvo otros registros hasta el kilómetro 40, por lo que no cubrió 30 kilómetros.
Vargas salió a explicar por medio de redes sociales del Indeporte de la Ciudad de México, y del Maratón de la Ciudad de México, que antes de competir había explicado que no recorrería todo el trayecto.
“Soy el corredor Miguel Ángel Vargas, y hago este vídeo para aclarar unas publicaciones con respecto a mi persona. Quiero decir que soy una persona integra, que he corrido limpiamente toda mi vida. En las entrevistas que ofrecí en este tiempo comenté que no correría completo el Maratón de la Ciudad de México 2023, que estoy en proceso de recuperación post covid, y por ello solo corrí algunos kilómetros. No fue mi intención que se mal interpretara, nunca hubo dolo al detenerme en la meta y lamento que se mal interpretara. Como lo manifesté públicamente, mi marca quedó en 38 maratones hasta el 2021”, dijo Vargas.
En el 2022, el corredor decidió no participar en el certamen capitalino debido a que venía saliendo de la enfermedad del covid. Miguel ha sido entrevistado por muchos medios de comunicación por su constante participación en el maratón, pero ayer se puso en duda su histórica marca, y ahora finalmente salió a aclarar el tema.
FCM