Nuestro país ya ha tenido algunas intenciones de organizar unos segundos Juegos Olímpicos, pero la más concreta fue en el 2008 cuando el entonces Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, mencionó que la entidad estaba lista para recibir una justa olímpica ya que contaba con la suficiente infraestructura deportiva, por lo que quería organizar la edición del 2020.
La entidad tuvo el respaldo del Comité Olímpico Mexicano, la carta compromiso del municipio y del estado, sin embargo, faltó la federal, por lo que ya no procedió la solicitud para que Nuevo León buscara disputar la sede y que finalmente se le otorgó a Tokio 2020. También en años anteriores, Monterrey tuvo la intención de buscar ser sede del 2016, y fue por medio de un grupo de empresarios y jóvenes regiomontanos, encabezados por Gary Salinas, pero no se concretó esa intención.
Otra intento que nunca se concreto fue la candidatura conjunta que pretendían lanzar la ciudad de San Diego y la ciudad de Tijuana para la celebración de los Juegos Olímpicos del 2028, y esta idea surgió en el 2014 cuando el Comité Olímpico Internacional autorizó las candidaturas conjuntas.
Ahora el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se ánimo a decir en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano que nuestro país puede ser de nueva cuenta sede de unos Juegos Olímpicos, y sería para la edición del 2036, y lo cual se lograría por medio de una buena diplomacia.
México ha albergado distintos Campeonatos Mundiales en distintas disciplinas, pero ya no ha logrado organizar un evento de Juegos Olímpicos, y no siquiera los Juegos Olímpicos de la Juventud. Guadalajara peleó por ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014, y en esta ocasión si entró la candidatura pero no pasó el primer corte del Comité Olímpico Internacional. Esta misma ciudad buscó la edición del 2014 pero se retiró debido a los problemas económicos y políticos que había por la realización de los Juegos Panamericanos del 2011.
MGC