El jugador del Maori All Blacks en el Highladers Super Rugby, Connor Garden-Bachop falleció a los 25 años a causa de un problema médico, en la casa de un familiar.
La muerte del jugador tuvo lugar el lunes por la noche, cuando se encontraba en la zona de Christchurch.
El joven que jugaba como lateral exterior, formó parte de la plantilla de Super Rugby de los Highlanders para la temporada 2024, sin embargo, justo la semana pasada, ese mismo equipo anunció que varios jugadores no regresarían al equipo el próximo año, incluido Garden-Bachop.
"Gracias Highlanders Team por cinco años inolvidables. Gracias a todos en el sur por hacerme sentir como en casa, y gracias a los chicos con los que he tenido el honor de compartir cancha, ha sido un placer, los extrañaré a todos. Hasta la próxima", escribió recientemente en su cuenta de Instagram.
Garden-Bachop es hijo del ex All Black Stephen Bachop y de la ex Black Fern Sue Garden-Bachop, y jugó 35 partidos con los Highlanders después de debutar en 2021; su hermano Jackson Garden-Bachop, también es jugador de rugby profesional y ha jugado con los Hurricanes.
La Junta de Rugby Maorí de Nueva Zelanda, los Highlanders, el Rugby de Wellington y la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda emitieron un comunicado el lunes.
"En nombre de toda la comunidad de rugby, los Highlanders, Wellington Rugby, New Zealand Rugby, New Zealand Māori Rugby Board y la New Zealand Rugby Players Association deseamos extender nuestros más profundos pensamientos y amor a la familia Garden-Bachop", dijo en declaración leída.
"Connor falleció el lunes luego de un evento médico, y el enfoque colectivo del rugby en este momento es apoyar a su familia. Todo el rugby camina junto a la familia Garden-Bachop en este momento y estamos unidos colectivamente en nuestro dolor. Connor era un jugador joven fantástico, un apasionante representante de Nueva Zelanda por edades y un orgulloso All Black maorí. Dondequiera que jugara, era un compañero de equipo comprometido y popular con una energía contagiosa y alguien que podía iluminar la sala", añadieron.
FCM