Tres turistas polacos desaparecidos desde el viernes en los Montes Tatras, en la frontera entre Polonia y Eslovaquia, fueron hallados sin vida este domingo por los servicios de rescate eslovacos.
Los cuerpos de los tres montañeros fueron localizados, en la tarde del domingo, en el Pico de Gerlachov, la cota más alta de la cordillera, por los servicios de rescate desde un helicóptero, según la agencia de noticias polaca PAP.
Los tres hombres, uno de los cuales contaba con una licencia como guía de montaña, abandonaron su hotel el viernes por la mañana con la intención de escalar el pico, de 2 mil 654 metros de altura.
Unas horas más tarde, informaron por teléfono a otro miembro del grupo de que su regreso se retrasaría debido a las malas condiciones, pero, dado que no se presentaron a la hora convenida y sus teléfonos estaban apagados, éste alertó a los servicios de emergencia.
Está previsto que este lunes se realice una autopsia para determinar la causa de las muertes, que por el momento no fue sido esclarecida, de acuerdo con el portal informativo polaco "Onet".
FCM