Este lunes llegó a su fin la participación de Paola Morán en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Budapest tras haberse colocado en el sexto lugar durante el primero de tres heats correspondientes a la instancia de semifinales.
Desafortunadamente para la tapatía, su tiempo de 51.46 fue insuficiente para otorgarle un boleto en la gran final, por lo que ahora debe concentrarse en corregir errores y asegurar un buen resultado en su prueba de 400 metros planos que le asegure su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
- Te recomendamos Marchista mexicano Andrés Olivas da marca olímpica en 20 kilómetros Más Afición
Para cumplir dicho objetivo y asistir por segunda vez a la máxima justa deportiva a nivel internacional, Morán debe lograr al menos una marca de 50.95, ya que actualmente se mantiene en la decimoséptima posición para la prueba. La buena noticia para ella es que tiene hasta el 30 de junio del próximo año para lograrlo.
Paola se queda en semifinales por segunda ocasión
Cabe mencionar que es la segunda ocasión en que Paola se queda en la instancia de semifinales en un Campeonato Mundial, ya que en 2019 tampoco logró cumplir su objetivo de colocarse entre las ocho mejores participantes.
Por su parte, la dominicana Marileidy Paulino cumplió los pronósticos que la colocaban como la favorita para la prueba gracias a un tiempo de 49,87.
Ana Guevara minimiza a Paola Morán tras superar su marca
Después de 25 años, Paola Morán pudo superar el récord de Ana Gabriela Guevara en los 400 metros planos, y lo hizo en el Campeonato Nacional de Atletismo que se celebró en Puebla; sin embargo, la ahora titular de la Conade minimizó lo hecho por la deportista jalisciense.
La atleta de 26 años hizo un tiempo de 51:03, superando la marca de Guevara por más de un segundo (52.12); con esta marca Paola pudo clasificar al Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Budapest.
JMH