En una sencilla pero emotiva ceremonia de premiación y clausura, se entregaron las medallas y trofeos a los campeones de las categorías Open y de Naciones del XIII Campeonato Mundial Junior de Pádel que se desarrollo en Torreón del 20 al 25 de septiembre del 2021.
Al ritmo de la danza de matachines del Grupo de Danza la Constancia, se inició la ceremonia de clausura, dando color lagunero y mexicano al evento que hizo historia en esta ciudad.
- Te recomendamos Paraguay se proclama campeón sobre Argentina en el Mundial Junior de Pádel en Torreón Más Afición
El acto de clausura lo presidieron Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, acompañado de Jorge Mañe, titular de la Federación Mexicana de Pádel; Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón; Diego Miller, de la American Pádel Federation y Antonio de la Fuente, titular de la Asociación Fundadores Pádel de Coahuila.
Jorge Mañe destacó el hecho histórico en Torreón y en México, calificando este evento como inolvidable.
"Desde que inició este campeonato sabíamos que iba a ser inolvidable, que ha pasado para la historia, desde el hecho que participaron equipos como Egipto y Lituania que nunca antes lo habían hecho en estas categorías y Paraguay que hace historia al ser campeón", aseveró.
La semana fue espectacular, "Fueron días espectaculares, una semana que mandó un mensaje a todo el mundo, que en México podemos hacer las cosas de manera excepcional", dijo.
Mientras que Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, vivió una noche de contrastes.
"Es un momento de fiesta, pero me siento triste porque terminó, sin duda este ha sido el mejor mundial junior en la historia de la Federación Internacional de Pádel", sentenció.
Acto seguido, se entregaron reconocimientos a los delegados de los trece países participantes. El momento cumbre de la noche llegó con la premiación de las categorías Open y por Naciones.
En la sub-12 categoría Open Femenil, Paula Ruenes y compañía, fueron premiadas por su logro en este mundial. Asimismo se premió a Mayté García y a Eugenia Herrera. Mientras que en la Varonil Sub-12, Sergio Madero y Francisco González de México, fueron los Sub Campeones. Los campeones fueron José del Bosque e Iñaki Cruz de Argentina.
En la Sub-14 Femenil, se premió a Lourdes Flores y a Agustina Popatro de Argentina; también de Argentina, las campeonas fueron Franchesca Floriani y compañía.
En la varonil Sub-14, Ezequiel Rojas y Facundo Denhke fueron los campeones, en segundo lugar quedaron Abrahan Muñoz y Diego Muñoz de España.
Mientras que por Naciones, el primer lugar fue Paraguay, seguido de Brasil, mientras que México se quedó con el tercer sitio de la competencia.
Nos supimos levantar para ser campeones: capitán de Paraguay
El evento finalizó de manera espectacular con música de Queen, a cargo de un imitador de Freddie Mercury que puso cerrojazo a este Mundial al son de We Are The Champions.
José María Damus, capitán del selectivo paraguayo de pádel, se dijo contento y muy feliz por haberse coronado campeón este sábado por la noche.
Damus fue acertadamente asistido por Christian Satoff, entrenador de la Selección Paraguaya, quien vivió al filo de la butaca cada partido.
"Veníamos de una racha de partidos muy buenos, el equipo venía jugando muy bien, la clave en el partido de la Sub-16 donde quedamos campeones mundiales, fue no desesperarse y pelear cada pelota. El compromiso nuestra era salir a ganar, hubo momentos que no la pasamos bien, nos alcanzaban en el marcador, pero supimos levantarnos", comentó Damus.
La clave fue mantener la calma y cambiar por momentos la estrategia ante una dupla argentina que no daba por perdida ni una sola pelota.
"Perdíamos en el segundo set, pero nos tranquilizamos y cambiamos la estrategia y una vez que quebramos nos fuimos arriba, destacar también que los chicos argentinos no se rindieron nunca, meritorio lo hecho por ellos pero nosotros hicimos lo que sabíamos, tácticamente jugamos muy bien y nos alcanzó para ganar", aseveró.
¿Qué se siente ser campeón del mundo?
"A punto del infarto, se siente de otro nivel, muy contento por el esfuerzo de los muchachos que nunca se dieron por vencidos, estoy muy feliz por el momento y por Paraguay", concluyó.
EGO