La directora de la Conade, Ana Guevara, anunció que el Campeonato Mundial de Taekwondo ya no se realizará en Cancún debido a problemas de espacio en los hoteles, y ahora la nueva sede que esta en la mira es Guadalajara.
“En un primer ejercicio habíamos ofertado Cancún para que fuera la sede, pero lamentablemente Quintana Roo esta en elecciones, además la condición y garantía para realizarlo en Cancún se vería un poco demeritada por el espacio ya que nos encontramos con una negativa de los hoteles posibles para realizar el Mundial dado que se recorrió mucho la fecha. El mundial estaba para finales de octubre y principios de noviembre, y luego con fechas del Mundial de futbol lo recorren hasta finales de noviembre y estamos en temporada alta en Cancún”, declaró Guevara.
La ex velocista indicó que solo es cuestión de formalizar este cambio de sede con el estado de Jalisco.
“Hace 10 días estuve con pláticas con el presidente de la federación y la segunda carta en la mesa es que sea Guadalajara, y hoy estoy por mandar la carta de cambio de sede. En el ejercicio del intercambio personal fue semi aprobada y ahora hay que hacerlo formalmente”, mencionó Guevara.
La máxima dirigente del deporte mexicano señaló que este evento es solamente de Conade, y que este organismo fue el único que intervino para solicitar el Mundial, sin ayuda de la Unión Panamericana de Taekwondo. y que este organismo fue el único que intervino para solicitar el Mundial, sin ayuda de la Unión Panamericana de Taekwondo.
“El evento es de Conade, la solicitud fue directamente mía con el doctor Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo en Tokio, y después otra reunión en Lausana, y finalmente se le dio darle a México la sede”, señaló.
México albergará por segunda ocasión el Campeonato Mundial de Taekwondo, luego de que en Puebla 2013 fuera la primera vez en organizarlo. En esa edición nuestro país obtuvo cinco medallas (Un oro, tres platas y un bronce).
MGC