El keniano Kipyegon Bett, medallista de bronce de los 800 m en los Mundiales de 2017, falleció el domingo a la edad de 26 años, debido a una insuficiencia renal y hepática, anunció el lunes su familia.
Privado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y de los Mundiales 2022 tras ser declarado culpable de dopaje, Bett "cayó en depresión y comenzó a beber mucho", afirmó el lunes a la AFP su hermana, Purity Kirui.
"Mi dirección me dice que debo aceptar las acusaciones y admitir que he usado las sustancias dopantes y sin embargo me conozco a mí mismo y que no he usado nada", mencionó en aquel momento.
Bett, que era uno de los semifondistas más prometedores de Kenia, fue suspendido cuatro años en agosto de 2018 por la Unidad de Integridad del Atletismo luego de dar positivo a la eritropoyetina (EPO), sustancia que mejora el rendimiento.
"Mi más sentido pésame a Kipyegon Bett. Sigo en shock. Era mi compañero de clase, así como mi compañero de escritorio. QEPD hermano, que su alma sea de bendición para su familia. Era una persona apasionada y decidida... Se fue muy pronto", escribió Norberto Mutahia, amigo de Bett, en su perfil de Facbook.
FCM