Con ayuda de empresarios y venta de trajes de baño, nadadoras artísticas viajan a Serie Mundial en Egipto

Con el apoyo de la iniciativa privada, y con el recurso generado de los trajes de baño, las deportistas mexicanas finalmente podrán realizar su primera competencia internacional del año.

Nadadoras artísticas viajan a Serie Mundial en Egipto gracias a Slim y Ayub (Instagram @nuriagodgiven)
Ciudad de México /

Las nadadoras artísticas llegaron a la una de la mañana de este lunes al Aeropuerto de la Internacional de la Ciudad de México para trasladarse a la Serie Mundial en Egipto, y sin importar que harán 40 horas de vuelo arribaron para documentar sus maletas con una gran sonrisa ya que finalmente están librando esos obstáculos por la falta de recursos del Gobierno Federal.

“Estamos muy contentas de poder realizar esta primera competencia del año, con muchas expectativas de ir, de conocer el nuevo sistema de calificación que vamos a tener porque el deporte cambió. Era muy necesario estar en un escenario internacional y ya los rivales han estado en dos Series Mundiales, entonces se puede decir que estamos un poco atrás de las competidoras en este camino rumbo al pase olímpico, pero muy emocionadas de poder ir a esta competencia”, mencionó Nuria Diosdado.

Las sirenas mexicanas pudieron hacer este viaje, y que es el primero del año, debido al apoyo de Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, además con el recurso que han generado por la venta de los trajes de baño y las toallas.

“Agradecidas con la gente, con Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, por poder hacer este viaje, además con los patrocinadores que se sumaron, y toda la gente que compró los trajes de baño y las toallas, porque todo lo que se ha recaudado se ha utilizado en diferentes cosas para poder cubrir el viaje”, indicó.

El costo que tuvieron que cubrir los empresarios fue de 900 mil pesos para los vuelos, hospedaje y alimentación, sin embargo, los gastos que se generen antes de llegar a la sede del evento y después de abandonar el país, las nadadoras deben de cubrirlo, y para ello utilizarán los que generaron con las ventas del traje de baño y las toallas.

“Ya se está utilizando el recurso de los trajes de baño, por ejemplo, tuvimos que cubrir las visas que se tuvieron que pagar para Egipto, que fueron alrededor de 10 mil pesos de toda la delegación, además compramos un ipad que es necesario para las entrenadoras podernos grabar en cada entrenamiento, y también una pantalla para poder transmitir al momento nuestros videos, y pues ahora tenemos esa ‘vaca’, por así decirlo, esa alcancía, para cosas que debemos de cubrir”, explicó Diosdado.

Nuria indicó que ya se cerró la segunda preventa de los trajes de baño, y hasta el momento llevan alrededor de 850 vendidos, y que pronto habrá otra tercera preventa.

“Hay mucha gente que se quedó sin traje de baño, y como es una marca colombiana, es decir, que maquila todo allá, se tuvo que hacer el cierre de la segunda preventa porque tardan en hacer los trajes de seis a ocho semanas, y hay gente que todavía pregunta por ellos y esperamos que a finales de mayo poder sacar la tercera preventa”, mencionó.

Debido a que el conflicto de la natación mexicana no tiene para cuándo tenga una solución, Nuria indicó que podrían continuar con este sistema de venta de artículos o ropa que identifique al equipo para continuar generando recursos económicos.

“Viendo la respuesta de la gente, si este sistema pudiera seguir, la verdad es que la gente al saber que está apoyando a un equipo, y además algo padrísimo porque son nuestros uniformes, y ahora en Egipto nos verán con el traje y la toalla que estamos vendiendo, al final es parte de nuestro uniformes, y que la gente pueda tenerlo es algo muy lindo y que se sientan parte de nosotros. Nos decían porque no sacan un traje de baño línea Juegos Olímpicos, entonces por ahí quizás vengan más cosas”, indicó.

Al concluir su participación con la Serie Mundial que se realizará del 13 al 15 de mayo, las nadadoras artísticas se concentrarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, y luego en el Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón. Después el compromiso que tendrán serán los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, donde buscarán el pase olímpico en equipo y en dueto.

“Cada vez se enciende más el sueño olímpico, obviamente vemos las competencias, vemos a los rivales, y todo lo que está pasando a nivel mundial, y por eso todas las ganas de competir porque no nos queremos quedar fuera sin haberlo intentado. Sabemos que es un año complicado, que el pase olímpico no está fácil, pero tampoco está decidido, y México, Estados y Canadá, estamos en la misma línea para ganar el pase olímpico”, precisó Diosdado.
Nuria Diosdado piensa estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 (Carlos Cruz)


ZZM


  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.