Nadadores mexicanos, por fogueo a Brasil rumbo a los Juegos Olímpicos

Ante la ausencia de la Federación Mexicana de Natación, Nelson Vargas programó un trabajo de preparación con los nadadores que tienen la marca B rumbo a Tokio

Nadadores mexicanos, por fogueo a Brasil rumbo a los Juegos Olímpicos (Cortesía)
Ciudad de México /

Un grupo de 17 nadadores que cuentan con la marca B para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, hará un campamento de preparación en Río de Janeiro, Brasil, del 26 de noviembre al 14 de diciembre de este año, un proyecto que surge del empresario Nelson Vargas, y que fue apoyado por el Comité Olímpico Mexicano y los directores de los institutos de los deportistas.

“Hemos estado luchando para que los muchachos tuvieran un campamento de entrenamiento, y habíamos pensado primero en Europa. Portugal fue la primera opción, pero hubo problemas ya que no dejan entrar a mexicanos, y después ir a Francia para un campamento y dos competencias, pero se nos dificultó mucho, entonces nos fuimos para Río de Janeiro, donde también van a estar los argentinos y los colombianos. Logramos conseguir el dinero por parte de los institutos del deporte de cada nadador, mientras que Carlos Padilla nos ayudó mucho para contactar al presidente del Comité Olímpico de Brasil, quien nos recibirá con los brazos abiertos”, declaró el profesor de natación, Nelson Vargas.

Los deportistas que harán el campamento de preparación son: Melissa Rodríguez, Ayumi Macías, Monika González, María José Mata, Ximena Conde, Jorge Iga, Ricardo Vargas, Miguel Alejandro de Lara, Héctor Ruvalcaba, Guillermo Cruz, Horus Briseño, José Ángel Martínez, Mateo González, Álvaro Ibarra, Said Reveles, Iván Domínguez y Mariano Jaso.

Además del campamento, los nadadores tendrán participación en algunas competencias que se celebrarán en Brasil del 8 al 12 de diciembre.

“Trabajando en equipo y aportando cada quien que le corresponde, poco a poco vamos superando la crisis del deporte a causa de la pandemia que nos agobia. Dentro de unos días, saldrá un grupo de nadadoras y nadadores mexicanos, que van rumbo a Río de Janeiro, y esperamos que todos logran prepararse para tratar de conquistar las plazas”, dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

México hasta el momento no cuenta con una clasificación olímpica en la natación, y los nadadores necesitan lograr la marca A en sus respectivas pruebas para conseguir el boleto a la justa olímpica.

FCM

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS