Ante la pandemia, la temporada 2021 de la NHL, la liga de hockey sobre hielo de Norteamérica, tuvo que hacer ajustes nuevamente y en conjunto con la asociación de jugadores llegaron al acuerdo de disputar 56 partidos en un calendario que arrancó el 13 de enero y que al concluir le dará acceso a 16 equipos a los playoffs. Esto no podría ser mejor noticia para Canadá.
Obsesionados con justa razón por el deporte que prácticamente ellos inventaron, la pasión de los canadienses no ha disminuido a pesar de la nada corta mala racha de que sus equipos no han podido levantar la Stanley Cup desde hace 28 años, desde que los Montreal Canadiens lo hicieran en 1993. La racha anterior de sequía había sido de seis años, por lo cual el escenario no deja de ser preocupante año con año para una afición que encuentra en el hockey sobre hielo su estilo de vida.
El hecho de que 73% de los jugadores sean canadienses dentro de la liga no es consuelo. Este año aunque un equipo americano levante la Stanley Cup una vez más, un equipo canadiense también saldrá campeón ya que se han reorganizado las divisiones. Debido a las restricciones de viaje, los siete canadienses están en la misma nueva división norte y se enfrentarán solo entre ellos en la temporada regular. De los mejores cuatro saldrá un ganador en los playoffs de la primavera y ese se medirá a otros tres conjuntos estadounidenses por el máximo trofeo.