Ante una buena entrada en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, este 1 de enero se llevó a cabo la tradicional Novillada de Año Nuevo, en la cual resultó ganador Diego Garmendia.
Sin duda fue una tarde excepcional para las jóvenes espadas que se entregaron en el ruedo de la Plaza del Romance.
Ahí, se lidaron 4 novillos de la ganadería Coahuilense de Fernando Lomelí, de diferente juego destacando el tercero de la tarde que recibió los honores de arrastre lento.
En tarde agradable de año nuevo con tres cuartos de entrada se lidiaron novillos toros de Fernando Lomelí de buena presencia y buen desigual juego.
Guillermo Guerra se vio voluntarioso, no tuvo suerte desde el sorteo, tocándole un astado falto de casta, aunado a eso, el joven espada falló con el acero, recibiendo tres avisos, silencio.
Tocó a el turno a Enrique de Ayala, quién dio una gran faena, pero falló la hora buena, recibió un aviso, dio vuelta al ruedo, una manera de recompenzar su esfuerzo.
La única oreja de la tarde la cortó Diego Garmendia, tras faena cumplidora, mató de certera estocada, llevándose el apéndice. Antolín Jiménez: saludos en el tercio.
En cuanto a Incidencias, el picador "El Ruso" tras la ejecución de la suerte en el tercero de la tarde mismo novillo que recibió arrastre lento.
cale