El novillero lagunero Arturo Gilio sigue en plan ascendente luego de que tocara pelo la tarde de este domingo en la Feria del Señor de los Milagros, donde logró cortar una oreja de gran peso al quinto de la tarde.
Arturo viene precedido de triunfos en España, ahora triunfó en Perú y en próximos días regresaría a México para seguir toreando.
Este domingo en Acho, localidad de Lima, Perú, dos faenas de distinto planteamiento fueron las que realizó el mexicano Arturo Gilio, acordes a la lidia que presentaron sus respectivos enemigos.
Con su primero se vio solvente y con poderío ante las descompuestas embestidas del astado, aún así logró tandas de mucho calado en los tendidos, pinchazo y estocada para escuchar una fuerte ovación.
Con su segundo, quinto de la tarde, logró extraer las tandas más importantes de la tarde con muletazos largos de gran lentitud que unificaron opiniones cos sonoros "olé" desde el tendido.
Terminó su faena con ajustadas Manoletinas que remató con arruzina que levantó al público de sus asientos; estocada hasta las cintas de rápidos efectos para que el público pidiera la oreja que el juez sin titubeos concedió.
Tarde agradable con aceptable entrada, novillos de diversas ganaderías que sustituían a la anunciada de San Pablo.
Los otros alternantes, Joselito Riquelme, obtuvo tres avisos y una oreja; Óscar Quiñónez, vuelta al ruedo y ovación.