Leo se impone en la última de Guadalajara

Valadez con dos orejas y Adame, con una, triunfaron en el cierre de año en la Nuevo Progreso

Leo se impone en la última de Guadalajara (Cortesía)
Jesús Zárate
Guadalajara /

Si de dejar constancia que se atraviesa por un gran momento, el matador de Aguascalientes Leo Valadez es una constancia de ellos, y con una prueba de ello ayer salió por la puerta grande la Nuevo Progreso al cortar dos orejas, una a cada astado de su lote. Pero sobre todo salió con el reconocimiento por unanimidad de los aficionados tapatíos.

Y no era para menos luego que en su primero ejecutó un vistoso quite por crinolinas, que le fue fuertemente aplaudido. Se trató de una labor completa que continuó cubriendo el propio Valadez el tercio de banderillas con lucimiento. posteriormente con la muleta se esforzó en una faena sólida con los mejores momentos en un par de series naturales y que aderezó con manoletinas de rodillas. Cuando se saboreaba un triunfo rotundo de dos orejas, pecó en su primer viaje al morrillo y el premio se quedó en un apéndice.

Lejos de conformarse, se prodigó en su segundo con el cual instrumentó con el capote caleserinas, chicuelinas y después invitó a sus dos alternantes a colocar banderillas en un momento que llenó de emoción a los tendidos. La faena de muleta fue de entrega y cosechó sus mejores momentos por la derecha. Tras dejar una entera se consagró con el corte de otra oreja.

El otro triunfador fue Luis David Adame, quien tuvo poca oportunidad ante un deslucido astado en su primera comparecencia, pero luego vino su segundo toro ante el cual su insistencia le valió extraer muletazos de calidad ante un toro refugiado en la querencia, pero lo de verdad grande llegó con un estocadón recibiendo, más que meritorio para cortar una oreja.

El primer espada, por cierto de una tercia de puros diestros de Aguascalientes, fue Arturo Saldivar, quien poco pudo hacer ante un deslucido lote que le tocó en suerte, sobre todo su segundo que nada quiso saber de dar pelea.

Ficha técnica

Cuarta y última corrida de temporada en la plaza Nuevo Progreso, que registró una entrada aceptable.

Se lidiaron toros de Begoña que cumplieron en presentación, destacó por su juego el tercero que mereció arrastre lento. Pesos: 52, 530, 485, 490, 502 y 485 kilogramos. 

Arturo Saldivar (malva y oro) silencio y silencio. 

Luis David Adame (nazareno y oro). División y oreja. 

Leo Valadez (verde manzana y oro) oreja y oreja.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.