La nadadora artística Nuria Diosdado viajó con el equipo nacional a Budapest para competir en el Campeonato Mundial de Natación que comienza este viernes en Budapest, Hungría, y con el objetivo de retomar el ritmo y encaminar su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“La verdad es que me tomé un descanso y tenía planes personales. Tuve cinco meses de descanso, regresé hasta enero y en ese lapso reflexioné muchas cosas, es un ciclo muy corto y mi meta definitiva es estar en París y poder lograr esos cuartos Juegos Olímpicos de la mano de Joana Jiménez, o soñar con una clasificación en equipo”, declaró Diosdado.
La jalisciense, quien desde Londres 2012 ha competido en olímpicos en la modalidad del dueto, mencionó que fue la mejor decisión seguir después de todo lo que se ha logrado en la natación artística mexicana.
“Me parecería muy ilógico irme y no vivirlo después de tantos años de estar aquí sembrando todos los días para que al final este equipo tenga su cosecha. Así que me llegó un ánimo de decir sí se puede y darle ese liderazgo a las niñas, quienes al final se van a quedar una vez que nosotras no estemos y esperemos que duren más años que nosotras”, mencionó.
Tras el conflicto que hay con la Federación Mexicana de Natación, y donde el Comité de Estabilización realiza los procesos internacionales sin apoyo económico del Gobierno Federal, las deportistas tuvieron que buscar por su cuenta la vestimenta para ir uniformadas al evento.
“Sabemos todas las dificultades que se están manejando con la Federación Mexicana de Natación y el Comité de Estabilización, pero nosotras nos hemos mantenido al margen y lo único que queremos es participar. Vamos con uniformes completos y también fue una oportunidad para nosotros de podernos mover con nuestros patrocinadores y ver qué se podía sacar. El ir uniformadas como equipo siempre es importante ya sea como México o como sea, la idea es ir iguales y lo logramos, nuestros patrocinadores levantaron la mano y eso nos llena de mucho orgullo”, indicó Diosdado.
El equipo en el Mundial presentará dos nuevas rutinas con la finalidad de que los jueces vayan conociéndolas.
“Como equipo tenemos tres años sin estar en un escenario desde Lima 2019, y ahora estaremos en un Mundial totalmente atípico donde hay cambios de parejas, deportistas que se retiraron y atletas que continuaron, entonces ahora si que el ranking puede cambiar muchísimo, además estamos seguras de que la actuación que vamos a tener será muy buena y dejaremos una buena impresión”, dijo.
México por primera vez participará en el equipo mixto con Joel Lepe y Trinidad Meza, y es una prueba que esta desde el 2015 en Campeonato Mundial.
FCM