En la Olimpiada Comunitaria convirtieron en realidad un sueño lejano

Las finales de beisbol y softbol se jugaron en la casa de Diablos Rojos, algo que fue inspirador para los participantes

Las finales de beisbol y softbol se celebraron el Harp Helú (Iván López)
Ciudad de México /

El estadio de los Diablos Rojos del México fue el escenario para recibir tres días de intensas y espectaculares finales del softbol y beisbol en la Olimpiada Comunitaria, donde los peloteros se fueron con la gran satisfacción de haber pisado un escenario profesional, algo que no imaginaban hacer en estos momentos.

“La verdad, se siente mucha felicidad y mucha emoción, porque nunca me imaginé llegar hasta aquí, y más en un estadio profesional. Creo que es una gran experiencia que me llevo y aprendizaje para seguir luchando, y ahora sé que puedo llegar más lejos”, declaró Geraldine Ávalos, integrante del equipo de Leonas, de la alcaldía Azcapotzalco.

Durante esos tres días, familiares y amigos de los equipos, acudieron a presenciar los partidos finales y desde las gradas del estadio se escuchaban las porras y gritos de apoyo.

“Me encantó que mi familia estuviera aquí, estuvo muy padre que te echen porras y que aparezcas en una pantalla. Primero estaba muy nerviosa, porque es un estadio bastante grande, hay mucha gente, pero también por el softbol te acostumbras a la presión y es muy padre esa experiencia, y me encanta que hayamos llegado tan lejos”, dijo Naomi López, del conjunto de Leonas, que ganó el oro.

Para Édgar Solórzano, integrante del GAM Pericotepec, fue impresionante que a sus escasos 10 años ya haya jugado en el diamante de los Diablos Rojos, equipo que ha seguido desde que tiene conciencia.

“Fue una experiencia muy padre y satisfactoria, porque todo el esfuerzo que hiciste y el tiempo que le dedicaste, valió la pena, y ganar en la casa de los pingos está muy padre. Representa algo muy bonito jugar aquí, también con las pantallas prendidas y el audio, te sientes jugando en Grandes Ligas”, señaló.

Las fases finales de boxeo y softbol fueron las quinta y sexta de los 12 deportes con que cuenta la Olimpiada Comunitaria. Uno de los grandes atractivos para la ciudadanía participante en las etapas de alcaldía y regional fue que los eventos finales se han desarrollado en sedes emblemáticos e icónicos de la capital, tal como es el estadio Alfredo Harp.

“La verdad, me sentí muy emocionado porque a la vez gané; es la primera vez que juego en este estadio y quisiera seguir jugando aquí. Ganar la final y en este estadio significa mucho para mí, y me sirvió porque tuve la oportunidad de conocer nuevas personas, amigos, y la verdad subir mi nivel”, indicó Martín López, ganador con el equipo de Metz Maya, de Benito Juárez.

Las disciplinas de beisbol en esta Olimpiada Comunitaria convocó en beisbol a 660 participantes, mientras que a 270 en softbol. Ahora el siguiente fin de semana continuarán las finales de este certamen, el sábado se realizarán las competencias del futbol en el estadio Olímpico Universitario, y el domingo las de taekwondo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Ganadores softbol

Equipo Alcaldía Categoría

Benito Juárez Benito Juárez 7-9 años.

Álvaro Obregón Álvaro Obregón 10-12 años

Leonas Azcapotzalco 13-15 años

Diamantes Xochimilco 16-17 años

Anáhuac Sur Álvaro Obregón 18-30 años

Toltecas Máster A Azcapotzalco 31-49 años

Ganadores beisbol

Equipo Alcaldía Categoría

Guerreros Tlalpan 7-9 años

Guerreros Maya Milpa Alta 10-12 años

Guerreros Maya GAM 10-12 años

Mets Maya Benito Juárez 13-15 años

Gigantes BJ Benito Juárez 16-17 años

Águilas GAM 18-30 años

Trenes Tranviarios GAM 31-49 años

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS