La Olimpiada Comunitaria no solo ha servido para activar físicamente a la población y de manera gratuita, sino también una vía para revivir el sueño de algunos participantes en ser competidores de alto rendimiento.
Tal es el caso de José Juan Ramírez, quien al enterarse de la existencia de este proyecto, de inmediato se acercó para competir en el atletismo, y donde ahora deja el alma y corazón en las pistas.
"En realidad el atletismo es parte de mi vida, yo inicié en las escolares cuando era un niño, después me dediqué al boxeo, y el correr es parte de mi entrenamiento", dijo Ramírez.
José Juan es chofer de camiones pesados, pero en el momento que tiene tiempo se dedica a practicar el atletismo, y buscará estar en las finales para correr en el emblemático estadio Olímpico Universitario.
"Tratamos de juntar a la comunidad para que se activen, y a los mismos vecinos les digo, vienen y lo toman como juego, pero en algún momento lo van a tomar como una disciplina. Me enteré de este evento por internet. Nos va a gustar muchísimo correr en ese estadio, por lo tanto estoy motivado para echarle muchas ganas y estar ahí presentes", indicó.
Además, la Olimpiada ya es considerada como una manera de mostrar que se tiene talento en cierta disciplina.
"Si no hay este tipo de eventos no te puedes foguear con los demás, entonces sirve para ver cómo andas y en qué puedes mejorar. Desde los 17 años inicié con el atletismo, en la vocacional hubo una carrera y me metí. Como ya encuentras a chavos que también quiere competir, te vas fogueando en este tipo de eventos", mencionó Pavel Jiménez, practicante de atletismo.
En el Centro de Enseñanza y Alto Rendimiento, ubicado en San Pedro Actopan de la Alcaldía Milpa Alta, se realizó el atletismo donde los practicantes vieron muy positivo que el deporte haya llegado a la zona donde habitan, ya que es complicado trasladarse a otra.
"A lo mejor tenemos las ganas de competir en algo grande y más reconocido, pero la verdad cuando no está cerca no tenemos esa posibilidad. Obviamente también existe una gran diversión, y gente que no conocemos convivimos con ellos, nos llegamos a motivar y apoyar", mencionó Sarahi Villa, quien es promotora de atletismo en el programa Ponte Pila.
Por su parte Pavel Jiménez indicó: "A veces todo está muy lejos, ya que Milpa Alta es una población retirada de los lugares donde normalmente se hacen los eventos, y que lleguen a la Alcaldía te ayuda bastante".
CC