El viento fue protagonista en el primer día de competencia en el World Wide Technology Championship de Los Cabos, evento del PGA Tour en el que los mexicanos y el resto de los mejores jugadores del mundo lucharon para sobrevivir.
Los mejores mexicanos fueron Omar Morales e Isidro Benítez, los dos firmaron tarjetas de 71 tiros, uno abajo del par.
Mientras que Isidro Benítez inició con un gran eagle en el primer hoyo, antes de que se hiciera de noche en el campo El Cardonal, Morales cerró su primera ronda con eagle en el hoyo 18.
“Sí, la verdad que arranqué muy bien. Con un 3 putt al 4, pero aun así después de 6 hoyos venía -4. El hoyo 1 es mi favorito al parecer. El año pasado hice albatros, este año inicié con un águila”, compartió Benítez.
Omar Morales estuvo en uno de los grupos principales del día junto con sus compatriotas Raúl Pereda y Santiago de la Fuente.
Morales se mantuvo gran parte del día en par de campo hasta que hizo bogey en el hoyo 17.
No obstante, ya casi a oscuras, cerró con un eagle en el hoyo 18 para al igual que Benítez, estar empatado en el lugar 39.
“Una buena madera 3 al fairway y conseguimos que botara al principio del green. Estaba demasiado oscuro para ver. Lo dejé en un lugar perfecto, el putt era demasiado recto”, platicó Morales sobre el eagle en el 18.
No fue la misma historia para Santiago y Raúl, quienes concluyeron con rondas de 77 tiros, +5.
Pereda siente que pegó bien cada uno de sus tiros, pero le faltó mayor confianza en las líneas hacia donde iba a apuntar.
Mientras que Santiago de la Fuente se describió como frustrado y que falló mucho con el putter, pero confía en poder mejorar mañana.
Al momento la ventaja está en -5 compartido con tres jugadores: Kevin Streelman, Rico Hoey y Tim Whitney.
RGS