El Himno Nacional de México se escuchó en el Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Doha y fue gracias al clavadista Osmar Olvera luego de ganar la medalla de oro en la prueba de trampolín un metro.
Después de seis ejecuciones, Olvera realizó una puntuación total de 431.75 unidades y desde el primer clavado el mexicano ocupó la primera posición. El segundo sitio correspondió para el australiano Shixin Li con 396.70 y el tercero para el británico Ross Haslam con 393.10.
Olvera consigue así su tercera medalla en Campeonatos Mundiales, luego de que en la edición de Fukuoka 2023 consiguió la medalla de plata en trampolín de un metro y la plata en trampolín de tres metros.
Después de 15 años se vuelve a escuchar el Himno Nacional en un Campeonato Mundial de Natación, luego de que Paola Espinosa consiguiera en la edición de Roma 2009 la presea dorada en la plataforma individual.
Osmar continuará su participación en el Mundial en la prueba de trampolín de tres metros individual y en la modalidad sincronizada, en esta última buscará el pase olímpico junto a Rodrigo Diego.
Osmar, quien cuenta con tan solo 19 años de edad, se ha convertido en una carta fuerte para subir al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024. El clavadista no cuenta con los apoyos económicos del Gobierno Federal, pero aún así continúa demostrando su calidad competitiva en cada certamen internacional que se presenta.
También en esta jornada, Kevin Berlín y Alejandra Estudillo lograron la medalla de bronce en la plataforma 10 metros sincronizados mixto con un total de 296.13 puntos. Por lo tanto, los clavados mexicanos ya llevan tres preseas en esta edición mundialista, luego de que en la primera jornada consiguieron la plata en la modalidad equipo mixto.
MGC