El clavadista Osmar Olvera obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón, en la prueba de trampolín de tres metros individual y así el clavadista se ha convertido en este certamen en una realidad de losclavados mexicanos.
Olvera también ganó la medalla de plata en trampolín un metro, además obtuvo la plaza olímpica en el trampolín de tres metros individual, y cerró su participación con la plata en esta altura.
Después de seis ejecuciones, Osmar realizó una puntuación de 507.50 para así quedarse con el subcampeonato del mundo. El primer sitio fue para el chino Zongyuan Wang con 538.10 y el tercero para el también chino Daoyi Long. En tanto, Rodrigo Diego se ubicó en el quinto peldaño de la final del trampolín de tres metros con 439.80 puntos, y también el mexicano consiguió plaza olímpica para México en esta prueba.
Así los clavadistas continúan con los destacados resultados en este Mundial y a pesar de que la Conade no los apoyó para competir en este certamen, y la World Aquatics tuvo que apoyar en su mayoría a los deportistas mexicanos.
Se queda a un lugar de la plaza olímpica
En trampolín de tres metros individual, las mexicanas Aranza Vázquez y Carolina Mendoza no pudieron cumplir con el objetivo de conseguir las plazas olímpicas.
Aranza se quedó en la ronda preliminar luego de culminar en el sitio 39 con 218.70, mientras que Mendoza si pasó a la etapa de semifinales tras ubicarse en el peldaño 18 con 276.15. Ya en esa etapa de semifinal, Carolina se quedó a un paso de avanzar a la final y conseguir la plaza olímpica.
Mendoza se ubicó en el sitio 13 con 289.75 unidades, y no pudo ser parte de las 12 primeras clavadistas que pasaron a la final de esta prueba.
DAO