Recientemente Osmar Olvera obtuvo una medalla de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, y ese evento le iba a servir de preparación rumbo al Campeonato Mundial Juvenil, a realizarse del 2 al 9 de diciembre en Kiev, Ucrania, sin embargo, ya no asistió al certamen por el covid-19.
“La federación por la salud de los deportistas y canceló la participación de México, entonces ya terminé mi temporada. Me siento un poco desanimado no asistir porque era una de mis últimas competencias como juvenil, sin embargo, el siguiente año habrá otro Mundial Juvenil, así que no me preocupa porque podré ir de nuevo y pelear medallas contra los mejores. Todavía me queda un año más de juvenil”, declaró Olvera.
Ahora Olvera, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de trampolín, ahora se enfoca en las competencias que habrá en el 2022.
“Ahorita a descansar lo que resta del año y para el siguiente esta el selectivo para el Mundial en Japón, y también las Series Mundiales. Quiero ganar el selectivo y representar a México en esa justa mundial en la categoría senior”, precisó.
En los Juegos Panamericanos Junior, Osmar obtuvo la medalla de plata en la prueba de equipos mixto y el oro en el trampolín de un metro.
“El haber ganado y tener un pie dentro en Santiago 2023 es empezar con el pie derecho este ciclo olímpico y ya solo queda esperar las competencias y seguir entrenando. Muy contento por haber participado en Cali, lo viví de la mejor manera, disfruté el evento en general”, dijo.
También la clavadista María José Sánchez estaba contemplada para competir en el Mundial Juvenil de Ucrania.