No conforme con quitarles el título del trampolín de tres metros individual en el Campeonato Mundial celebrado en Singapur, Osmar Olvera lanza una advertencia a los chinos: “que se cuiden porque voy a seguir mejorando mis clavados”.
“Es una sensación muy bonita haber ganado ese oro, la verdad que indescriptible, semejante a mi primera medalla olímpica. Escuché el Himno Nacional con dos chinos a lado mío y es algo que siempre soñé e imaginé, por lo que haberlo logrado ya a tan corta edad, me da una motivación extra para seguir así e incluso sé que puedo hacerlo mejor, así que se cuiden los chinos”, declaró Osmar Olvera a su llegada a la Ciudad de México.
El deportista, quien cuenta con 21 años de edad, ahora tiene la intención de mejorar la puntuación que logró en el Mundial con la finalidad de ser una pesadilla para los chinos.
“Al final de cuentas, los chinos son la potencia de los clavados, son los rivales a vencer, pero créanme que en cada competencia voy pensando en superar mis puntos. Obviamente sé cuántos necesito para poderles ganar y cuántos puntos ellos normalmente hacen. En el Mundial de Singapur hice una puntuación de 529 y ha sido mi mayor puntaje, entonces estoy muy contento. También hay dos clavados que sé que los puedo hacer mucho mejor, así que eso me motiva más para seguirme superando y hacer más de 529 puntos en el siguiente Campeonato Mundial”, precisó Olvera.
Osmar, quien ganó una medalla de oro y tres preseas de plata en el Mundial de Singapur, le da todo el crédito a su entrenadora Ma Jin por los resultados que obtuvo en esta justa y por todo lo que ha logrado en su carrera deportiva, como las dos medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Ma Jin es la clave sin duda. Ella lo logró con Paola Espinosa, obtener el título mundial, y ahora conmigo, primer el año pasado con el oro en el trampolín de un metro y ahora en el de tres metros. Ella es la mejor entrenadora del mundo y su técnica, lo que nos enseña, sin duda es lo que hace que pueda competirle a los chinos”, mencionó el clavadista.
Osmar mencionó que Ma Jin continúa recibiendo ofertas para que se vaya a entrenar a China, por lo que espera que siga en México en este ciclo olímpico y así continuar con sus metas deportivas rumbo a Los Ángeles 2028, pero para ello necesitará del apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien le pidió subir el sueldo de su entrenadora.
"Le tendría que llegar una muy buena oferta para que se quiera ir, hasta ahora no le han llegado, pero han sido muy tentadoras, por eso es que digo ‘hey’ ella es extranjera, páguenle lo que merece y lo que le pagarían en china. Así que es importante que ella siga todo el ciclo olímpico aquí en México. Si en algún momento puedo hablar con la presidenta, le voy a pedir que le suba el sueldo a Ma Jin; ella tiene muchas ofertas, pero yo quiero que se quede", sentenció.
Osmar se tomará un descanso y en unos días continuará con sus entrenamientos de cara a las competencias que tendrá en el 2026.
FCM