Pádel: El deporte mexicano que conquista el mundo

Pocos recuerdan que el pádel se inventó en México. Hoy es uno de los deportes de mayor crecimiento a nivel global

Arturo Coello y Fernando Belasteguín ganan el México Major Premier Pádel (Jorge López)
Ciudad de México /

De Acapulco para el mundo. El pádel nació en México hace más de 50 años, pero hoy es practicado por más de 25 millones de personas en al menos 90 países. Lo que surgió como la idea de un padre, Enrique Corcuera, para amortiguar los golpes que daba su hija Viviana practicando tenis en el frontón de su casa en las Brisas, se convirtió en una nueva disciplina de paleta que combina el squash con el deporte blanco.

Justamente el pádel utiliza la misma puntuación que el tenis, pero se juega en formato de parejas y la cancha es un tercio del tamaño. Quizá por lo mismo no son pocos los ex tenistas profesionales que comienzan a practicarlo tras el retiro para mantenerse en forma, pero sin la exigencia que requería el tour de la ATP. Uno de los enamorados es el ganador de tres Grand Slams, Andy Murray, que junto a su hermano Jamie, ex No. 1 del mundo en dobles, ha decidido invertir en Game4Padel, la principal proveedora de canchas en Reino Unido.

“Es un gran deporte social y era la oportunidad de invertir en un gran deporte que disfruto jugar. Creo que va a seguir haciéndose cada vez más y más grande” comentó el galés en entrevista para CNN. Los Murray solo son dos de una larga lista de embajadores del deporte, donde también se encuentra el futbolista Virgil Van Dijk. El año pasado se registraron 15 mil nuevas canchas de pádel solo en Europa. En España hay 20 mil y con al menos 6 millones de jugadores, es el segundo deporte más practicado detrás del futbol.


MGC


  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.