Paola Espinosa, ex clavadista olímpica asegura que le gustaría llegar a la Conade

Paola Espinosa busca ser diputada federal por Jalisco y en un futuro le gustaría llegar a la Conade

Paola Espinosa busca ser Diputada Federal de Jalisco (Fernanda Carranza)
Vanessa Flores
Guadalajara /

La doble medallista olímpica, Paola Espinosa, ha tomado un nuevo reto, el de representar a la ciudadanía desde la Cámara de Diputados, encomienda para la que hará uso de todas aquellas herramientas adquiridas a lo largo de su trayectoria deportiva, siendo la responsabilidad y disciplina sus estandartes en este nuevo camino ahora desde la política, tras postularse como candidata a diputada federal del Distrito 8 por Jalisco.

“Lo que yo quiero hacer es acercar la activación física a toda la gente, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores: crearles el hábito de hacer deporte y dejarles la herramienta de algo positivo pensando en la prevención del delito. Quiero crear santuarios deportivos en donde toda la gente pueda estar y disfrutar de albercas, gimnasios, velódromos, canchas, cualquier tipo de deporte; quiero que los tengan al alcance y estén abiertos las 24 horas al día para que puedan ir cuando lo necesiten”, explicó Espinosa, quien reconoció que este nuevo rol en su vida llegó de manera sorpresiva.

“Sí me sorprendió, en ese momento no lo tenía en el radar, no lo estaba pensando, me hicieron esta invitación de poder alzar la voz por la gente de Guadalajara y sin lugar a duda lo tomé con mucha responsabilidad, mucha emoción y muchas ganas de querer hacer las cosas bien”, comentó la ex clavadista sobre el momento en que recibió la propuesta.

Política o deporte

Al cuestionarle por qué la política y no el deporte, la respuesta fue sencilla, y ¿por qué no?

“Ya yo estaba retirada, tenía unos dos años de no hacer clavados. ¿Por qué la política? Porque toda mi vida he levantado la voz y me he dedicado a decir lo que me gusta y lo que no me gusta y esta vez no será la excepción, me encanta la idea de poder poner mi granito de arena y llegar a más gente, a más niños y jóvenes desde otra trinchera”, compartió Paola.

Tras una exitosa carrera deportiva y ahora el posible salto a la Cámara de Diputados, se le cuestionó si no le intimidaba el título de mujer en un puesto de poder.

“Para nada, al contrario, me da muchas más fuerzas y energía de querer hacer las cosas bien. Soy mujer, soy mamá y fui deportista muchos años, para nada me intimida; hablando en el lenguaje de clavados es ese trampolín que puede ser muy flexible, pero te impulsa a hacer cosas maravillosas, querer hacer el clavado perfecto, me encanta la idea de tomar este reto y hacerlo un proyecto mío, dar mis ideas y hacerlas reales”, puntualizó.

No descarta llegar a la Conade

Es indudable que la relación de Paola Espinosa con Ana Guevara no es la mejor, hubo diferencias entre ambas, por lo que se le preguntó a la bajacaliforniana si llegar a la Conade estaba en sus planes.

“No es algo descabellado para mí, me encanta el deporte, he estado en muchas administraciones a lo largo de mis más de 27 años de profesional y no es algo que me asuste. Lo que sí tengo muy claro es que los papeles se cambian cuando llegas ahí, ya no puedes llegar como una deportista, tienes que hacerlo como una ex deportista que viene a ayudar a los demás atletas. Es la manera en la que sigo aportando al deporte y esperaremos ese momento, y si no desde otro lado seguiré haciendo lo que me toca”.

Similitudes

Y es que la Paola de 18 años que debutó en Atenas 2004 y la mujer que hoy busca ser vocera de la ciudadanía, guardan sus similitudes.

“Afortunadamente sigo teniendo esas maripositas en el estómago que las traduzco ahora en un tema de querer hacer las cosas bien, ese nerviosismo que te da cuando estás haciendo algo que te gusta y te apasiona; la Paola del 2004 a esta Paola siguen teniendo esa chispa de seguir soñando, de crearse objetivos, metas que quiero cumplir, llegar a mis primeros Juegos Olímpicos se dice fácil, pero entrené muchos años antes para poder llegar ahí. Ese momento fue la cereza de un piso de mi pastel, pero sigo queriendo tener cerezas en otra parte de mi vida, sigo siendo la misma mujer aguerrida con muchas ilusiones, muchos sueños, objetivos y metas, pero, sobre todo, con un gran corazón que siempre quiere dejar huella en donde quiera que esté”.

Finalmente, Espinosa Sánchez reiteró su compromiso por representar a México.

“Esto se siente, se lleva en el corazón y siento las ganas de querer ayudar. Si en algún momento estando yo en las plataformas me paré e intenté hacer un clavado perfecto, también lo voy a hacer por ti desde la Cámara de Diputados y eso quiero dejar en claro con las personas, soy una mujer muy decidida con mucho compromiso, sumamente disciplinada y muy responsable de lo que he hecho y así seguiré en la Cámara de Diputados”, concluyó.

JCVL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.