Antes de viajar al Campeonato Mundial, a realizarse en Gwanju, Corea del Sur, la clavadista Paola Espinosa dejó una demanda por daño moral a quien resulte responsable, debido a las críticas y ataques que ha recibido en redes sociales.
- Te recomendamos Rommel Pacheco es nombrado embajador para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Más Afición
“Para mí es una seguridad tener este papel en mi mano, y créanme que a mí lo que me toca es estar en la alberca y tratar de que me vaya lo mejor posible como lo hecho en más 20 años de mi vida. Y esto es para pedir respeto a mi trayectoria, a mi persona, como mamá y como mujer. La violencia que he recibido en redes sociales no es nada más yo sino mi familia”, declaró Espinosa.
Paola tomó esta decisión luego de que un grupo de clavadistas, entre ellos Rommel Pacheco, se inconformó por el proceso selectivo en el que se eligió al equipo que participará en el Mundial y los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Es el hecho de defenderme y de llegar a las últimas consecuencias. La falta de respeto hacia mi persona, trayectoria y la violencia que he recibido en redes sociales”, reiteró.
Por su parte, el abogado de Espinosa, Alfredo Massad, tampoco quiso decir nombres de los responsables.
“Se está especulando lo que es Rommel (Pacheco) y el diputado Ernesto Vargas. No está mencionando que ellos la hayan amenazado, sino porque a través de los comentarios vertidos por ellos, ella ha sido agredida”, indicó.
Por su parte, Rommel Pacheco señaló que es un buen paso que se tome una acción legal contra los ataques en las redes sociales.
“Nunca he utilizado el nombre de Paola Espinosa en mis comentarios, ni el de la Conade y la federación, pero me da gusto que se tome algo legal en este proceso y me encantaría tener herramientas legales para también yo proceder, pero la verdad me dedico a entrenar”, indicó Pacheco.