En su adiós a los clavados, Paola Espinosa arremetió contra la administración de la Conade, que actualmente dirige Ana Guevara, con quien tuvo diferencias desde el año pasado y terminó perdiendo su beca deportiva.
“Para mí ha sido la peor administración que ha existido en todos estos años, claro que estoy decepcionada del deporte, claro que he visto que habrá un retroceso, y eso es algo que no he ocultado y siempre he dicho”, declaró Espinosa.
¿Cómo nació su rivalidad con Ana Guevara?
Espinosa apoyaba la administración de Ana Guevara pero todo cambió cuando la ex velocista le pidió que publicara en sus redes sociales una carta para apoyarla en ese momento que estaba en el ojo del huracán por desvío de recursos en el organismo.
Tras negarse, Ana Guevara se desquitó quitándole la beca deportiva y ya no intervino para que Paola se quedara con la plaza olímpica para Tokio 2020, y que ella obtuvo junto a Melany Hernández en trampolín sincronizado.
Ella "sí ayudaría" al deporte
Paola señaló que ella sí hará algo positivo por el deporte mexicano si en un futuro llega a tener un puesto importante como en la Conade. Espinosa en principio creía que Ana Guevara llegaría a ser una buena opción para el deporte nacional ya que Guevara fue deportista y vivió en carne propia lo que sufren los atletas para llegar ser medallistas mundiales y olímpicos.
“Me gustaría seguir apoyando al deporte y ahorita lo hago desde mi fundación. Yo me voy totalmente feliz y con muchas ganas de seguir adelante y seguir aportando algo positivo, y si en algún momento me toca ayudar, yo si quiero ayudar y si quiero hacer algo por los deportistas. Yo lo viví y me costó mucho trabajo llegar a donde estoy, a mi no me regaló nada nadie, y eso me hace muy segura de mi misma, muy confiada en lo que puedo llegar a hacer”, mencionó la ex clavadista.