Después de conseguir su título profesional número 100, y el cual obtuvo en el Us Open, la racquetbolista Paola Longoria ahora tiene en mente ir en busca de otros objetivos, como recuperar el siguiente año el título mundial que le fue arrebatado por la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, en la edición de Costa Rica 2018.
Además la atleta quiere mantener su dominio mundial, como el hecho de continuar en el sitio de honor en el ranking internacional, y seguir sumando títulos en su paso por las competencias.
Longoria también habló del tema de los Juegos Olímpicos, el cual es la única competencia en la que le falta competir, pero es consciente que no es nada fácil lograrlo ya que no en todo el mundo se practica este deporte. Sin embargo, existe la opción de que Los Ángeles pueda escoger este deporte dentro del programa competitivo, y así en el 2028 podría la potosina cumplir con ese sueño olímpico.
¿Ya asimilaste el hecho de lograr 100 títulos profesionales?
"Son 100 títulos que me costaron 12 años de poderlos lograr, llevo casi 20 años de carrera deportiva, y todo es una gran satisfacción ya que nunca me imaginé tener ese número en mis palmares, siempre iba por el récord de lo 152 partidos invicta, la cual me tomo tres años y ocho meses, y después conforme pasaba el tiempo soñaba con un centenario".
¿Cuáles son los títulos que más recuerdas?
“Hay dos que recuerdo muchísimo, el primero es el que gané en Carolina del Sur, fue el primer torneo que gané y que nunca me imaginé que pudiera lograr, ya que aún estaba muy pequeña, y luego a mis 18 años gané mi primer título de Grand Slam.
"Después recuerdo con mucho entusiasmo cuando rompí el récord de hombres en partidos ganados, el cual era de 127, por un canadiense, y en San Antonio quebré esa marca, pero no recuerdo que número de título era".
Ya con 100 títulos ¿Qué sigue ahora en tu carrera?
"El próximo año viene el Campeonato del Mundo, y quiero recuperar ese título. Hace dos años me lo arrebató la competidora de Guatemala, Ana gabriela Martínez, y me gustaría tenerlo de nueva cuenta tanto en singles como en dobles. Además quiero seguir como número uno”.
¿En este momento no te has puesto como objetivo un nuevo número de títulos?
"Deja digiero el título 100 en mi carrera deportiva y ya después pensaré en ello. La verdad que hasta ahora no he pensado en ningún numero en un futuro, y si soñaba obtener el 100, y quizá en unos cuantos meses podría decir que voy por el 150, pero creo que todo es un proceso y hay que mantenernos hasta donde podamos llegar".
El tema de jugar unos Olímpicos ¿Crees que puedas lograr ese sueño de jugarlos?
"Estamos dando cada vez pasos grandes, es un proceso efectivamente difícil, porque estamos hablando de que el COI tiene que aceptarlo, que la federación internacional como la europea deben trabajar más en equipo, y antes un deporte podría entrar de exhibición, y ahora no.
Jugar los Juegos Olímpicos sería tener una cereza en el pastel, el hecho de competir y darle una medalla a México.
Si no me toca, también haber contribuido, creo que puedo poner un poco mi carrera deportiva al igual que la de Lorena Ochoa, quizá donde ella también lideraba el golf profesional, y cuando se retiró su disciplina no era olímpica, y el mayor logro fue que el deporte ya estuviera en unos Olímpicos".
¿Los Ángeles 2028 podría ser la posibilidad?
"Una de las ventajas que tiene el país sede, es que puede proporcionar un deporte donde tengan talento, y en Estados Unidos se juega mucho el racquetbol, y ahí nos beneficia.
"Son ocho años largos y más cuando vienes de una trayectoria de 20, pero también mi deporte es muy longevo, que si te sabes cuidar puedes llegar a la edad que tu decidas. Si me encantaría estar ahí en caso de que lo elijan, pero debo ver las condiciones en las que estoy.