La velocista Paola Morán se contagió de covid-19 y fue durante la realización del Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón, donde compitió en los 400 metros planos y además estuvo de espectadora para presenciar algunas pruebas del evento que se celebró del 15 al 24 de julio.
“Dos años y medio después me alcanza el Covid. Era muy bello para ser verdad un evento mundial sin cubrebocas y contagios”, dijo Morán en sus redes sociales.
En el certamen mundial, la jalisciense se quedó en la ronda preliminar de los 400 metros luego de terminar quinta en su heat eliminatorio y con un tiempo de 52.28 segundos.
Tras quedar eliminada, la atleta mexicana se dio la oportunidad de observar desde las gradas distintas pruebas de esta justa mundialista, como las semifinales de los 400 metros femenil y el de relevos mixtos 4x400 metros.
“Si sentí feo ver las semis desde las gradas pero también amo el atletismo, y disfruto demasiado ser espectadora”, dijo Paola después de haber sido eliminada de su prueba.
Tras el Mundial, Paola dio por terminada su temporada competitiva en 2022 ya que se dedicará a continuar con sus estudios
“Estoy en un proceso de adaptación, ha habido muchos cambios en esta temporada y estoy en proceso de mejorar. Ya se cierra este ciclo de la temporada, especialmente por la escuela, ya no puedo faltar y me gradúo en diciembre, entonces ya ahora si dedicarme a los estudios, graduarme, y enfocarme en la siguiente temporada”, mencionó Morán a Marca Claro tras terminar su competencia.
Paola se quedó lejos del objetivo que se impuso en el Mundial, que era correr en los 50 segundos. Su mejor marca personal es de 51.02 segundos que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahora en el 2023 regresará a competir ya que en ese año comienza el camino rumbo a París 2024.