Feliz por el récord, pero quedan más por romper para la velocista, Paola Morán.
La tapatía entrenó en el Code Revolución tras haber roto el récord de Ana Guevara en un campeonato nacional, con 51:03, el de la sonorense fue 52:12, el 19 de junio de 1998 en León, Guanajuato.
- Te recomendamos A un año para París 2024, México espera conseguir más plazas para los Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
“Fue el récord del campeonato nacional de 400 metros, que es el récord que se ha corrido en un nacional más rápido y el relevo mexicano de 4 x 400, que fue le domingo, la verdad que fueron dos marcas con las que estoy muy feliz, son un buen parámetro para el ciclo olímpico, que se abrió la clasificación en julio. Es una buena manera de empezar”, dijo Morán Errejón.
“Estoy contenta con el progreso, pero claro que buscamos seguir con el progreso y romper más récords y avanzar”.
Lo siguiente en el calendario es el Campeonato Mundial de Budapest, a partir del 19 de agosto, el objetivo es lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Justo en junio logré mi mejor marca, en el campeonato el objetivo era quedar en el primer lugar para asegurar el pase al campeonato. Sentí que corrí bien, se dio la marca, estoy feliz que se rompió el récord”, comentó.
Paola deberá hacer menor de 50:95 para lograr su plaza en los Olímpicos dentro de un año.
Así ha sido la carrera de Paola Morán
Paola Morán es jalisciense y comenzó a practicar el atletismo en el 2010 con pruebas de 100 metros, 100 con vallas, y para 2015 se dedicó a los 400 metros planos, donde logró llegar al Tokio 2020.
En el Estadio Olímpico de Tokio, Morán hizo un tiempo de 51:06 para superar por mucho el 51:18 que había realizado en la preliminar, aunque sin pasar a la final de los 400 metros.
México no tenía representación en la prueba de los 400 metros planos de la rama femenil desde los juegos de Pekín 2008; anteriormente estuvo Gabriela Medina.
SRN