Mario Márquez Chávez iba al super a comprar unas cervezas, era un día común en Torreón, mucho sol y mucha sed, jamás se imaginó que ahí se enamoraría del “Rorro”, como cariñosamente le llama a su Ford Convertible del año 1947, vehículo de los llamados “oldies” que la afición a los autos podrá ver este próximo 3 de julio a partir de las 17:00 horas en la Plaza Mayor durante el evento “Papá Sobre Ruedas” 2021 que organiza Multimedios Laguna y Grupo MILENIO.
Don Mario, de 72 años de edad, se dedica a rectificar motores, un oficio que aprendió cuando era muy joven, recordó que en 1967 inició con el negocio de rectificaciones, el cual ha pasado de generación en generación.
Pero un pasatiempo aparte es el restaurar autos antiguos o clásicos, platicó que antes del “Rorro” contaba con una camioneta muy bonita y llamativa, una “Studebaker” 56 modelo búfalo, la cual vendió, “la vendí a unos chavos que querían hacerle un regalo a su papá, porque me dijeron que cuando su padre era joven tuvo una camioneta como la mía, eso me motivó a venderla y después llegó el ‘Rorro’ para quedarse”, comentó don Mario.
De modales notables y con un hablar correcto como los señores de “antes”, Don Mario platicó cómo se dieron las cosas para hacerse de su joya sobre ruedas.
“Esta historia empezó hace más de 20 años, llegué en una ocasión a un super a comprar unas cervezas (risas), yo llegué en una camioneta Studebaker 1956 modelo Búfalo, me dice el joven que despachaba que mi camioneta estaba muy bonita y que su papá tenía un carro, que tenía desde joven y que quería venderlo y yo dije "¡A Caramba! Pues vamos a verlo", estaba en una casa con corralón allá arrinconado y en mal estado, cuando yo lo vi inmediatamente lo transformé en mi mente, me flechó, sabía lo que le hacía falta, cuando llegó el señor que era el dueño, tratamos el asunto y se fueron dando las cosas”, relató.
Indicó que lo tomó a buen precio y eso, en pesos actuales fueron 25 mil. “Él quería que le diera 35, negociamos y quedó en 25 y me lo llevé, de inmediato lo empecé a restaurar, nos tardamos unos 5 años en poder echarlo a andar y que se viera bonito, porque simplemente las refacciones del motor, como es original, se mandaron pedir a Estados Unidos, mucha tardanza, simplemente las llantas de cara blanca aquí era complicado conseguirlas, me las mandaron de Los Ángeles, California”, dijo.
A pesar de que su auto se ve totalmente restaurado y conserva su belleza original, Don Mario no está satisfecho, aún le mete mano al “Rorro”.
“Todavía faltan cosas por hacerle, pero todo es con calma para que todo vaya lo mejor posible, es una pasión que siempre he tenido, el primer coche antiguo que tuve fue un Ford del 39, y aún lo conservo”.
La invitación para que todos asistan a la Plaza Mayor este 3 de julio en el evento ‘Papá Sobre Ruedas’.
“Vamos a sacar a pasear al ‘Rorro’ el 3 de julio en el evento Papá Sobre Ruedas, para que todo amante de los autos clásicos pueda verlo y tomarse una foto si gusta”, dijo.
EGO