La representación albiazul aseguró seis oros, seis platas y ocho bronces para un total de 20 preseas, con que México se ubicó en el tercer peldaño del conteo de los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, Colombia.
- Te recomendamos "Quiero ser un referente": Edson Rivera en su llegada a Leones Negros Futbol
En el desglose total, México obtuvo 75 preseas de las 33 fueron oros, 22 platas y 20 bronces; de manera que Jalisco aportó con casi el 27 por ciento de los metales en las disciplinas de: para-atletismo, para-natación, para-powerlifting, golbol y futbol5. Mientras que en golbol el tricolor hizo historia de la mano de Melennie Durán y Alondra Carrillo, así como de la entrenadora Érika Corvera, quien formó parte del cuerpo técnico.
La máxima medallista de Jalisco en la justa deportiva fue la para-atleta María Navarro, con dos oros: una en impulso de bala en la categoría sub17 (F52-F57) y otra en lanzamiento de disco en categoría juvenil (F51-F57).
Los entrenadores de Jalisco lucieron al formar parte del cuerpo técnico de la delegación mexicana, seis de ellos en forma presencial y cuatro como formadores de los para-atletas participantes.
JMH