Patrick Reed demanda a Golf Channel por 750 millones de dólares

El golfista estadounidense acusa a The Golf Channel por difamación y pide le repongan los daños

Patrick Reed demandó a la cadena NBC y The Golf Channel por 750 millones (AFP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Con una demanda de 750 millones de dólares, el estadounidense Patrick Reed pretende reponer los daños acusados por los comentarios de Brandel Chamble en el Golf Channel que según el jugador le costó patrocinios y nuevas oportunidades.

Patrick Reed, de 32 años, presentó su demanda en busca de un juicio con jurado además de medidas cautelares por daños indirectos y punitivos.

En la demanda, Reed alega que el Canal de la NBC conspiró para y con el PGA Tour para participar en un patrón y práctica de difamación en su contra por "la información errónea con la falsedad y / o desprecio imprudente de la verdad, es decir, con malicia real y constitucional, omitiendo deliberadamente hechos materiales clave pertinentes para engañar al público".

EL golfista aseguró que lo han "atacando activamente a Reed desde que tenía 23 años, para destruir su reputación, crearle odio y un ambiente de trabajo hostil, y con la intención de desacreditar su nombre y sus logros como golfista joven, de élite y de categoría mundial".

Chamblee y The Golf Channel aún no han respondido a las acusaciones de Reed.

Reed tomó la decisión de abandonar la PGA Tour en junio para sumarse a la polémica gira LIV Golf – financiada por Arabia Saudita - en donde se disputan grandes bolsas económicas y que fue duramente criticada por PGA al punto de que puso prohibiciones indefinidas a los jugadores que desertaron. Sin embargo, la fuga de talento dejó en evidencia las grandes diferencias que existen entre los deportistas y el organismo rector.

Una de las citas en la demanda fue una entrevista con Travis Fulton en junio, en donde Chamblee describió al campeón del Masters 2018 y a otros golfistas que se unieron a la serie LIV Golf Invitational respaldada por Arabia Saudita como "alineándose con un líder tiránico y asesino. Chamblee se refería al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, que preside el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, que es el propietario de la serie.

AGB

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.