Un periodista polaco murió durante la final de la Liga de Campeones de balonmano masculino que el Magdeburgo alemán ganó al Kielce polaco (30-29, después de prolongación), este domingo en Colonia, anunció la Federación Europea de Balonmano (EHF).
Pawel Kotwica (51 años) trabajaba desde hace treinta años para un diario regional polaco, el Echo Dnia.
"Pawel Kotwica era un gran periodista, un destacado experto en balonmano, que amaba más que todo. Hablábamos horas y horas de partidos, de jugadores, de tácticas. Toda la redacción del Echo Dnia llora, es difícil expresar nuestra tristeza", escribió el periódico en su página web.
El hombre, cuya edad y nombre no fue precisado, se desplomó en la tribuna de prensa a 12 minutos y 20 segundos del final del tiempo reglamentario. Fue evacuado del lugar por los servicios de asistencia médica sin haber recuperado la consciencia, constató la AFP.
La EHF anunció la muerte del periodista antes de la conferencia de prensa post-partido, que fue por ese motivo cancelada, después de que se guardara un minuto de silencio.
Un dirigente del Kielce, presente durante el anuncio, precisó que el periodista era de nacionalidad polaca y que murió por una parada cardíaca.
"Nuestro recuerdo y oraciones para acompañar a la familia y a sus amigos", escribió la EHF en su cuenta de Twitter. "Pawel, te recordaremos y ganaremos, pero nadie nos devolverá estar contigo", escribió en Twitter el Kielce, que trasladó sus condolencias a la familia. "Hoy no hay nada que importe más", apuntó.
FCM