Con 54 hoyos recorridos, y por segundo día consecutivo el estadounidense Phil Mickelson se mantiene en lo más alto de la tabla del PGA Championship en Kiawah Island con un total de 209 golpes, siete bajo par de campo.
Con una segunda ronda de 2 bajo par, la leyenda del golf mantuvo la ventaja sobre sus más cercanos competidores, mientras que su compatriota Brooks Koepka recortó la distancia y se quedó en la segunda posición de la tabla a tan sólo un golpe.
En esta jornada Mickelson embocó 5 birdies por un bogey y un doble bogey espalda con espalda, en las banderas 12 y 13 respectivamente.
Como mejor latino en la tabla se mantuvo el chileno Joaquín Niemann quien escaló cinco posiones para quedar empatado en el 7 junto a Bryson DeChambeau y Gary Woodland.
Mientras que le mexicano Carlos Ortiz se encuentra en la posición 33, con dos golpes bajo par. Luego de una jornada de uno abajo.
El de Guadalajara arrancó a muy buen ritmo con birdies en las banderas 2, 6 y 7 mientras que en su in sumó un birdies más por tres bogeys.
Por su parte, Abraham Ancer perdió 26 posiciones en la tabla para quedar en el lugar 58 de cara al último día de juego. El Turco sumó una tarjeta de +4 luego de entregar una tarjeta con dos birdies por seis bogeys.