Es un deporte que tiene sus orígenes desde la década de los sesenta, sin embargo en los últimos años ha tomado mayor relevancia hasta contar con distintos campeonatos y hasta con 5 millones de jugadores registrados en Estados Unidos. Pickleball podrá disputar una batalla con el tenis fuera y dentro de la cancha, ya que cada vez son más las personas practicándolo, pero no hay duda que es el nuevo pasatiempo favorito en la cultura americana, al punto en que Lebron James ha decidido expandir su portafolio deportivo e invertir en un equipo.
La Major League Pickleball (MLP) se expande de 12 a 16 equipos y un nuevo consorcio conformado por Lebron James, además de sus colegas en la NBA, Kevin Love y Draymond Green, junto a su socio Maverick Carter, se convierte en la clave para impulsar aún más este deporte que espera alcanzar la meta de 40 millones de usuarios para 2030. En la lista de inversores en la liga ya se encontraban otras celebridades deportivas como el campeón de la NFL Drew Brees, el ex tenista James Blake y uno de los dueños de los Milwaukee Bucks, Marc Lasry.
Pickleball es un híbrido entre el tenis, bádminton y el ping pong y se puede jugar en singles o dobles. Las finales de importantes torneos ya han sido transmitidos por la CBS y ahora con la inversión del consorcio por una cifra de siete dígitos por una nueva franquicia, podríamos estar de cara al mayor salto del deporte, que pasará a entregar premios de 2 millones de dólares el siguiente año y expandir sus eventos de tres a seis. La MLP asegura que desde el anuncio del involucramiento de Lebron James, han recibido más de 100 solicitudes de inversionistas.
Las negociaciones con Lebron James y compañía, además aficionados y algunos practicantes de este deporte, comenzaron en julio. Ya desde la pandemia se reportó que el deporte se convirtió en tendencia debido a su facilidad de práctica e incluso en la burbuja de Orlando de la NBA, se observó a jugadores, entrenadores y árbitros compitiendo como pasatiempo.
JR