Triunfa 'El Pantera' en las novilladas 2023 de la arena Nuevo Progreso en Guadalajara

El Ecuatoriano, primer triunfador de las novilladas 2023 en la Nuevo Progreso

Triunfa 'El Pantera' en las novilladas 2023 de la arena Nuevo Progreso en Guadalajara (Cortesía)
Alfredo Cruz Ornelas
Guadalajara /

Juan Palacios 'El Pantera', sacudió a la plaza del letargo de los cuatro primeros novillos. Con el quinto, en los tres tercio, armó la escandalera que culminó con el público coreando su mote. La entrega del novillero ecuatoriano fue correspondida por los cerca de dos mil aficionados.

Recibió a Paisano, con cuatro faroles de rodillas que acentuaron su sed de triunfo y con las banderillas armó la grande, de nuevo, con las dos rodillas en la arena, citó al astado y una vez que acometió se puso de pie para brincarlo abriendo los pies, al mismo tiempo que colocaba las banderillas con facilidad, en el tendido se observaron caras de asombro. Complementó el segundo tercio, clavando banderillas al cuarteo en lo alto del morillo, lo que le valió que diera una vuelta al ruedo entre aclamaciones.

Así fueron las novilladas 2023 en la Arena Nuevo Progreso

Con la muleta inicio con cambiados de manos por la espalda para después fincar su faena por el lado derecho, en la parte final, dos series de manoletinas terminaron por hacer que sonara la música. Con todo se fue tras el acero para dejar un estoconazo que en menos de diez segundo derrumbó a Paisano. Una oreja concedió el nuevo juez de plaza Marco Aurelio Barajas, a quién el público reclamó que no concediera la segunda.

Paco Miramontes Lagartijo, hilvanó diez pases agarrado de las tablas, pero la faena fue a menos y fue premiado con una salida al tercio.

Gerardo Cruz, no logró hacerse de su enemigo y su labor fue silenciada.

Ramón Jiménez, inició bien lanceando con el capote, y en el tercio final se le complicó la faena debido a que su enemigo tenia medias embestidas. Se eternizó con la espada hasta escuchar los tres avisos.

Alejandro Moreno, estuvo entre altibajos y su labor fue silenciada.

De Morales Ramos, poco podemos decir, debido a que el novillo que le correspondió daba la impresión que estaba burriciego y más que embestir, arremetía solo de lejos, no tenía un pase y termino yéndosele vivo.

Los novillos de José Raúl Cervantes cumplieron en presencia. En su comportamiento, si bien pelearon con los montados, acometieron a la muleta de manera desigual.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.