Un gran cierre a la temporada de toros 2025, fue el que se vivió la tarde de este domingo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara.
En el último toro del serial de reapertura 2025, la plaza estaba en ebullición, una parte del público pedía el indulto de Gallardo de la ganadería de San Marcos y otra parte solicitaba que entrará a matar el rejoneador.
- Te recomendamos Diputados analizan propuesta de corridas de toros respetando la vida animal en Jalisco Política
Al final, Emiliano Gamero, clavó el rejón de muerte y cortó dos orejas con lo que resultó triunfador junto con el ganadero Marcos García Vivanco, propietario de la dehesa de San Marcos.
¿Cómo fue el comportamiento de la ganadería de San Marcos?
Los cerca de cinco mil aficionados también corearon a los rejoneadores Andy Cartagena y Jorge Hernández Garate que tocaron pelo. Del encierro, basta decir que dos de los cinco san marqueños, fueron galardonados, Aventador, con arrastre lento y Gallardo con vuelta al ruedo.
Este festejo último fue el reflejo de la temporada, astados en términos generales bravos y toreros con triunfos importantes.
El inicio de faena con el cierra plaza fue emotivo, Emiliano Gamero, se posicionó con la garrocha en la puerta de toriles para recibir al astado hasta pararlo, suerte que exigió al máximo al caballo y rejoneador, pero, que, sin embargo, arrancó olés con fuerza.
Los rejones de castigo clavados en lo alto del morillo, así como las banderillas al violín, y las suertes con los caballos Ilusión y Júpiter, provocaron que un sector del público solicitara el indulto, situación que no ocurrió. Mató al primer viaje y fue premiado con dos orejas.
¿Cómo fue el cierre de la temporada taurina?
Con su primero, Gamero, se tardó en pasaportarlo hasta escuchar un aviso.
Andy Cartagena, mostró en dos faenas su amplio repertorio. Con su segundo, un toro de San Pablo, que sustituyo al de San Marcos, falló con el rejón de muerte hasta escuchar un aviso y con el abreplaza estuvo asertivo cortando oreja.
Jorge Hernández Garate, cortó la oreja de su primero y al quinto lo pasaportó hasta el tercer intento.
Cabe destacar la actuación de los forcados Mexicanos y Portugueses que fueron arropados por el público.
OV