La madures y preparación de los novilleros, les permitió salir abantes, ante un descastado y poco colaborador encierro de Las Golondrinas. Alejandro Adame y Rubén Nuñez triunfaron cortando una oreja y ganándose un lugar en la novillada de triunfadores del próximo domingo.
Si bien, los novillos cumplieron en presencia, en su comportamiento, resultaron sosos, débiles y embistiendo con la cabeza arriba. Solo el corrido en cuarto, en la contadas embestidas que tuvo se empleó con largueza y arrastrando el hocico por la arena.
- Te recomendamos Vibrante exhibición de los Forcados en la plaza Nuevo Progreso Más Afición
Alejandro Adame, pisándole los terrenos a Santa Cruz, ligó pases muy lentos y templados por ambos lados, que tuvieron eco en los cerca de tres mil aficionados. Una faena en la que el aguascalentense le arrancó los pases a su oponente. Mató de una estocada entera a un tiempo y fue premiado con oreja.
Con el abre plaza saludó en el tercio.
Emiliano Robledo, se topó con el peor lote, su primero, embestía con la cabeza arriba y el quinto, se quedó pegado a la arena. En ambos estuvo empeñoso. En el quinto recibió tres volteretas, que solo sirvieron para acentuar aún más su valor. En ambos falló con el estoque.
El tapatío Rubén Nuñez, correspondió con creces el interés del público que al finalizar el paseíllo lo llamó al tercio para ovacionarlo. Demostró que tiene clase y sitio. Con el capote lanceó con profundidad cargando la suerte y enroscándose las embestidas en la cintura.
De hinojos, en los medios, con un cambiado por la espalda, inició la faena de muleta con el tercero, para una vez de pie, hacer uso de sus recursos para ligar derechazos y naturales que dejaron en claro la escuela y clase que tiene. Lo mató al segundo viaje y la autoridad le concedió la oreja.
Con el débil y descastado cierra plaza, saludo en el tercio.
El próximo domingo, con novillos de Villar del Águila, se dará la novillada de triunfadores que disputaran el trofeo Manuel Capetillo.
JMH