El Tapatío Axel López ‘El Canelo’, salió airoso cortando una oreja en su primero, en una tarde con novillos que pusieron a prueba a los coletas y en la qué se vivió un suceso inusual, de que un astado mató a un caballo que quedó tendido en la arena, durante la lidia del segundo de la tarde.
La faena de Axel fue completa, con el capote lució lanceando con mandiles y con la muleta correo la mano con soltura, llevando prendido a Insurgente, mató de entera y cortó la primera oreja de la tarde.
- Te recomendamos Impresionante ataque de un toro a una mujer distraída con el celular en evento de tauromaquia Virales
Y a el cierra plaza, que complementó su lote, lo pinchó y todo quedó en ovación.
Luis Garza corta oreja
Luis Garza, respondió cortando una oreja al cuarto de la tarde, tras una faena que tuvo eco en los cerca de mil aficionados que acudieron a la plaza Nuevo Progreso. Parecía que se le escapaba el triunfo, sin embargo, después de dos series de naturales, comenzó a correr la mano en derechazos largos y profundos. Con decisión sepultó la espada hasta la empuñadura, siendo premiado con un auricular.
Con su primero, que derrotaba de continuó, saludo en el tercio.
Andrés García, no se dejó ganar la pelea, viendo que sus alternantes se le iban por delante, se plantó con firmeza, para realizar una faena lenta, muy lenta y templada que se le coreó con fuerza y si solo cortó un apéndice fue porque necesito recurrir al descabello para pasaportar al quinto de la tarde.
Con su primero, poco pudo hacer ante la sosería de su adversario.
Los novillos tercero, cuarto, quinto y sexto tuvieron recorrido y buen estilo. Procedían de la ganadería de Cortina Pizarro.
JMH