Juan Querencia, se alzó con el triunfo al cortar a su segundo de la tarde, la única oreja tras un estoconazo que hizo rodar sin puntilla a Charro de la ganadería de San Martín. Su faena fue entre altibajos, cabe destacar, que, si bien el astado de San Martín tuvo recorrido y son, al menor descuido buscaba prender a su adversario.
- Te recomendamos Destaca el novillero Julián Garibay en segunda novillada en Guadalajara Más Afición
Con su primero, que se volvía en un palmo de terreno, estuvo empeñoso, pero como mató de un bajonazo, su labor fue silenciada.
Emiliano Osornio no logró acoplarse con su primero
Emiliano Osornio, no logró acoplarse con su primero, al que pasaportó de una entera de efectos rápidos.
Y con el quinto, jaliscience, un negro bragado, bien puesto, que al igual que sus hermanos fue recibido con palmas, por su presencia, por los cerca de mil aficionados que acudieron ayer a la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, tuvo pases intermitentes por ambos lados que se le aplaudieron. Mató de una entera contraria y se retiró al anillo en silencio.
Jesús Sosa, a sus dos novillos corrió la mano, con pases largos acentuando su oficio. Sin lograr la faena bien rematada, tuvo destellos que se le aplaudieron. A su primero lo pinchó hasta escuchar un aviso y a el cierra plaza lo mató de entera contraría que tardó en hacer efecto.
El próximo domingo se presenta el tapatío Rubén Nuñez.
JMH