¿Por qué Donald Trump rompió con la PGA Tour?

El ex presidente de los Estados Unidos es amante del golf desde hace muchos años, pero no le perdona a la PGA Tour el castigo que le impusieron en el 2021.

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos. (AP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

A un día de que arranque la tercera fecha de LIV Golf, el ambiente previo en Nueva Jersey está más caliente que nunca.

La gira financiada por el fondo de Arabia Saudita ha sido duramente criticada por realizar un torneo en Bedminster, New Jersey, dado que se alega la existencia de vínculos entre algunos de los terroristas que participaron el los ataques a las Torres Gemelas con funcionarios saudíes. Sin embargo, el gobierno saudí ha negado repetidamente cualquier implicación.

La grama de Bedminster pertenece al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se sumó al conflicto entre la PGA Tour y la nueva serie LIV Golf por un viejo altercado que tiene con la máxima gira.

Trump fue anfitrión durante muchos años de una fecha en el calendario de la PGA Tour, pero tras los ataques al capitolio en febrero del 2021, la PGA Tour decidió remover esa fecha, causando un gran disgusto que llegó hasta los juzgados. Ambas partes llegaron a un acuerdo en noviembre del mismo año, pero ese movimiento provocó que Trump se sumara a las filas de LIV Golf.

Tras el anuncio de esta nueva gira, muchas de las grandes figuras de la PGA Tour migraron a esta nueva competencia que reparte bolsas mucho más abultadas con menos participaciones, provocando un gran malestar a la PGA Tour, quien de inmediato suspendió a los desertores.

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz se unieron a golfistas como Justin Thomas, Phil Mickelson, Bryson DeChambeau, Sergio García, Lee Westwood, Brooks Koepka, Patrick Reed, Kevin Na, Louis Oozthuizen, quienes son encabezados por el legendario Greg Norman.

El ex presidente, conocido por sus arranques poco conciliadores, echó un poco de leña al fuego la semana pasada cuando declaró:

"Todos aquellos golfistas que sigan siendo "leales" a la muy desleal PGA, en todas sus diferentes formas, pagarán un gran precio cuando llegue la inevitable FUSIÓN con LIV, y no recibas más que un gran "gracias" de los funcionarios de la PGA que están ganando millones de dólares al año", escribió en sus redes sociales.

A pesar de las marchas en contra y cartas de los familiares de las víctimas del ataque terrorista pidiendo a Trump que quite su apoyo a este evento, el ex presidente insistió en que el evento se llevará acabo y en un comunicado oficial contestaron:

"Como hemos dicho todo el tiempo, estas familias tienen nuestra más profunda simpatía. Aunque algunos no estén de acuerdo, creemos que el golf es una fuerza para el bien en todo el mundo".

El resort de Trump en Bedminster, Nueva Jersey, acogerá el torneo LIV del 29 al 31 de julio, y el Trump Doral en Florida será sede del final de temporada en octubre.

EM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.